Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur
0Masacran a Policías Estatales en una Brecha de Jilotlán de los Dolores
JILOTLAN DE LOS DOLORES, JAL., 28/Oct./2010 (ES).- Nueve policías muertos, diez lesionados y un desaparecido es el saldo que dejó una emboscada contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado ocurrida este jueves alrededor de las cinco de la tarde en los límites de Jalisco y Michoacán.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó esta noche que la agresión a los uniformados ocurrió minutos antes de las 17:00 horas, en una brecha que conduce a la presa Chilatán en los límites con el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
En el documento emitido por la Secretaría de Seguridad se informó que 20 elementos de la corporación en cinco patrullas recorrían los caminos luego de que recibieron un reporte de la presencia de grupos armados en la zona, no obstante fueron emboscados por un comando que viajaba en al menos diez camionetas tipo Suburban, Jeep Liberty y pick up.
Los sicarios utilizaron fusiles de asalto AK- 47 conocidos como cuerno de chivo, AR-15 y lanzagranadas calibre 40.
Los policías estatales repelieron la agresión, aunque fueron superados en número por los agresores.
Tras el hecho, resultaron 10 policías heridos, quienes fueron atendidos en el hospital del Seguro Social de Ciudad Guzmán y el Centro Médico de Colima.
Entre tanto, los sujetos armados escaparon hacia Michoacán y se llevaron con ellos a un policía.
Tras reportarse la agresión, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán el Grande, así como policías investigadores de la Procuraduría de Justicia se trasladaron en convoy a la zona.
En tanto, al conocerse que varios de los lesionados serían trasladados a Ciudad Guzmán a bordo de un helicóptero del Gobierno de Jalisco, se montó un operativo especial para que la aeronave descendiera en el estadio Olímpico.
De ahí, dos uniformados fueron trasladados a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde uno de ellos, identificado como Valeriano Dorantes Salgado presentaba fractura en el tobillo izquierdo, mientras que su compañero Adrián Melchor Hernández presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo.
Personal de Tránsito Municipal y la Policía guzmanense mantenían un cordón de vigilancia en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social ya que se esperaba la llegada de más lesionados.