Published on julio 20th, 2018 | by lavozsur
0Matan a un joven policía de Zapotlán en revisión precautoria; otro fue herido
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Cuando realizaba su recorrido de vigilancia en la colonia Bugambilias la madrugada del viernes 13 de julio, la patrulla con número económico 387 de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande interceptó a un hombre que caminaba en actitud sospechosa, el cual al escuchar el llamado sacó de una mochila un arma de fuego, disparó contra los dos policías a bordo y acabó con la vida de uno de ellos.
Fue alrededor de las 02:00 de la madrugada cuando las unidades de emergencia se trasladaron a la avenida Serafín Vázquez al cruce con la calle Jilguero, lugar donde encontraron la patrulla donde yacía el elemento de Seguridad Pública identificado como José Carlos Hernández de 25 años de edad, quien quedó sin vida de manera instantánea recargado en el asiento del conductor; en tanto que el oficial herido se trasladó caminando para pedir ayuda hasta la caseta de policías en el ingreso sur.
Se indicó que el lesionado, identificado como Carlos Francisco de 21 años de edad, fue llevado en estado grave a la clínica del IMSS de Ciudad Guzmán, pero derivado de la gravedad de sus heridas fue trasladado a Guadalajara.
En el área, efectivos de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron 12 cascajos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, para finalmente levantar el cuerpo del policía y trasladarlo al anfiteatro de la avenida Enrique Arreola Silva.
Es de hacer mención que policías municipales y de la Fuerza Única emprendieron un operativo para tratar de localizar al presunto agresor, por lo que por varios minutos los elementos realizaron patrullaje por las calles aledañas, pero no consiguieron resultados favorables.
La tarde del sábado 14 de julio, los compañeros del uniformado caído rindieron un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Academia Regional de Policía.