Published on septiembre 26th, 2022 | by lavozsur
0Montenegro Campeón del Torneo de Consolación de la Liga LX
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El sábado 24 de septiembre en la cancha Agustín Moreno se jugó el partido de la gran final del torneo de consolación entre los equipos Montenegro y los “tochanes” del Tuxpan. Los favoritos según los “villamelones” eran los tuxpeños ya que habían terminado en la quinta posición, mientras que los ahijados de José García terminaron el séptimo casillero.
Los tochanes arribaron al terreno de juego con muchas ganas de llevarse el primer título de esta categoría a sus vitrinas, para ello habían dejado en el camino a los Leones Negros de Oscar Ramos ante quien empataron en los encuentros de ida y de vuelta pero por la posición en la tabla fueron los tochanes quienes avanzaron a la final.
Por su parte el Montenegro dejó fuera a los menuderos del Deportivo Rodríguez a quien vencieron en los dos cotejos.
Un primer tiempo en donde los locales dominaron al Tuxpan quien no daba señas de incomodar a los dirigidos por el “Grillo” Piña asesorado por “Chilo” Chacón y por “el trompo de tepehuaje Moran” sobre el minuto 25 después de varios avisos al arco del Tuxpan viene Eduardo Díaz Panduro quien se encuentra con el cuero dentro del área y sin pensarla la manda a las redes de sus contrincantes para poner adelante al Montenegro, a partir de ahí fueron los guzmanenses quienes tocaron la puerta de su rival varias veces pero la falta de contundencia hizo que se fueran al descanso con la mínima ventaja.
Para la segunda mitad el Montenegro saltó al terreno de juego con el mismo once inicial, mientras que Tuxpan hacia un cambio en la defensa y otro en la media cancha lo cual le funcionó y los arribos al arco del Montenegro no se hicieron esperar, fue Armando Reyes Guerrero quien saca el cuero de la línea de meta, siguieron insistiendo los “tochanes y es al minuto 30 cuando Sergio Gracia anota el gol del empate y con el cual se irían a la definición desde los once pasos. En esa instancia fueron más certeros los chavos del Montenegro al acertar en cuatro tiros por tres del equipo de Tuxpan. De esa forma Montenegro se proclamaba campeón del torneo de consolación.