Published on septiembre 28th, 2020 | by lavozsur
0Morenistas de Zapotlán Desconocen al Regidor Alejandro Barragán
*Le Acusan de Operar sin Autorización, de Mentir, Robar y Traicionar a la Sociedad y al Partido
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Zapotlán el Grande acusaron al regidor Alejandro Barragán de ser un oportunista, busca chambas, que no los representa ni a ellos ni a la ciudadanía y advierten que buscarán iniciarle un proceso de expulsión.
En rueda de prensa celebrada la tarde del lunes 28 de septiembre, los morenistas del ala tradicional dijeron que ellos son quienes al paso de los años han realizado activismo político en su militancia izquierdista, “somos los que sabemos ponernos de acuerdo y trabajamos juntos, en colectivo, los que tenemos muchas más coincidencias que diferencias”.
Dijeron ser la parte sana de Morena, y acusaron que en ese partido hay un grupo minoritario que son oportunistas corruptos, “son busca huesos, candidatos eternos, que tras hacer sus cuentas vieron que era momento de abandonar el barco y ahora con todas sus mañas quieren imponernos sus prácticas nefastas de siempre”.
Aseguran que el actual regidor Alejandro Barragán Sánchez no los representa ni a ellos ni al pueblo que es a quien debería servir, “se montó en la ola obradorista por asalto, nunca llevó las directrices del partido al Ayuntamiento pues su única intención es servirse e incluso desprecia a la propia militancia al decirles ignorantes”.
Acusan que Barragán se ha rodeado de colaboradores ajenos al partido en busca de hacer una nueva campaña: “Tiene en su equipo a un ex regidor del PRD, a ex regidores priístas, a un ex diputado panista, a emecistas con pasado priísta y hasta a un ex presidente municipal y ex diputado que ahora quieren envolverse en la bandera de Morena”.
En el evento, estuvieron presentes militantes del Movimiento de Regeneración Macional como la regidora Tania Bernardino; Fernando Gaspar, Agustín Jaime Ávalos, Luis Ángel Villalvazo, José Cárdenas, María Eugenia Herrera, Francisco Flores, Bernardo Toscano, Francisco Covarrubias, Jorge Sánchez Valerio, Martha Álvarez Delgadillo, Israel Vázquez Ortega, José Ramírez y Cristian Iván Flores.
Luego de leer un manifiesto, expresaron que si bien ellos no pueden iniciar un proceso de expulsión en la bancada del Ayuntamiento, sí promoverán una sanción para Barragán, “pues ha estado actuando al margen de los estatutos de Morena, ya no es niño de pecho y debe ser responsable por sus actos”.
Reiteraron que no van a abrir espacios para gente de otros partidos, “Morena no se junta con el PRI, no se junta con el PAN, jamás nos vamos a juntar con ellos y no vamos a permitir que se dé esa alianza ni la vamos a permitir, por eso les decimos a los dinosaurios que no tienen cabida en nuestro partido”.
Los morenistas dicen sentirse traicionados, por eso, aseguran que prefieren hablar con la verdad a volver a vivir una situación similar, para en el futuro tengamos a los mejores candidatos, a candidatos con proyectos para el pueblo y no proyectos personales.
A pregunta expresa de si fue un error integrar al hoy regidor Alejandro Barragán a su partido, reconocieron que sí se equivocaron “en su momento todos creímos en él, en su momento pensamos que tenía otros principios, pero ya aprendimos la lección y no tienen cabida en el partido de Morena ese tipo de personas, advirtiendo que se le va a iniciar un proceso legal al aún regidor de Morena en el Ayuntamiento de Zapotlán”.