Published on diciembre 17th, 2020 | by lavozsur
0Muere un Menor de Edad al Caer en una Fosa de la Planta de Tratamiento
*Horas Antes su Hermanita También Había Caído al Agua Pero fue Rescatada por un Trabajador
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Desde el mediodía del miércoles 16 de diciembre la tragedia ya rondaba la planta de tratamiento número 1 del SAPAZA, pues una niña había caído a la fosa de separación de residuos y fue rescatada por un trabajador de la dependencia, pero horas más tarde otro menor de edad sufrió el mismo accidente y perdió la vida.
Ambos eran hermanitos, provenientes de una familia humilde originaria de Irapuato, Guanajuato, ese día acompañaban a su padre quien pintaba una casa en la confluencia de las calles Cedro y Alamillo, a unos cuantos metros de la planta de tratamiento en la colonia Compositores.
Los dos menores acostumbraban pedir dinero en la Avenida Carlos Páez Stille, pero ese día acompañaron al trabajo a su papá.
En el caso del menor Moisés A. de 2 años de edad, nadie se dio cuenta del momento en que ingresó a las instalaciones del SAPAZA, su madre comenzó una intensa búsqueda por las calles aledañas al sitio donde el progenitor estaba trabajando y a través de redes sociales, pero los resultados fueron infructuosos.
Para localizarlo, personal de Seguridad Pública y Protección Civil municipal comenzaron a peinar la ciudad, primero en las calles cercanas, luego hacia la zona Centro y hasta el Sur de la ciudad, pero no hubo resultados.
Ya entrada la noche se pudo saber que su hermanita había caído al mediodía en el receptor de aguas negras pero afortunadamente un trabajador de la planta se dio cuenta de la ocurrido y la rescató, pero horas más tarde, el pequeño de dos años entró caminando a la Planta de Tratamiento, seguía a una garza que merodeaba la zona, cuando repentinamente el camino terminó y cayó a la pileta de unos 6 metros de profundidad.
Con base a ello, los rescatistas de Protección Civil se trasladaron a la Planta de Tratamiento número 1 y con equipo de buceo rescataron el cuerpo del pequeño Moisés, el cual fue trasladado al descanso del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera entregado a sus familiares.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Bernabé, dijo en entrevista que luego de que la niña fuera rescatada se le entregó a la familia y se les indicó que tuvieran más cuidado ya que la planta de tratamiento implica algunos peligros.
La planta cuenta con cerca y puerta de acceso, misma que está abierta regularmente por la entrada y salida de vehículos, por lo que se presume que ambos niños entraron por curiosidad y fue cuando se presentó el fatal accidente.