Published on octubre 19th, 2018 | by lavozsur
0Mueren dos hombres en San Andrés; uno ahogado y otro atropellado
GÓMEZ FARÍAS, JAL., (ES).- Trágica fue la tarde-noche del sábado 13 de octubre para la delegación de San Andrés Ixtlán, en el municipio de Gómez Farías, pues con horas de diferencia se reportaron los decesos de dos personas del sexo masculino; uno murió ahogado en la cascada y otro fue atropellado.
Cuando realizaba un paseo como turista en la cascada El Salto, un jovencito encontró la muerte alrededor de las 14:30 horas.
Los cuerpos de emergencia informaron que Alfredo Vega de 20 años de edad, originario de Tlaquepaque, se introdujo al estanque de la cascada donde murió ahogado.
Paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías indicaron que al intentar brindarle los primeros auxilios, el joven presentaba ausencia de signos vitales, dando parte al personal de Seguridad Pública Municipal, quienes a su vez acordonaron el área en espera de las autoridades ministeriales.
Se estableció que el infortunado se divertía en el lugar con un grupo de amigos, pero de un momento a otro Alfredo empezó a pedir auxilio, por lo que uno de los acompañantes se introdujo al agua y luego de algunos minutos logró rescatarlo, pero lamentablemente ya había muerto.
En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron los indicios para posteriormente levantar el cadáver, tarea a la que se sumaron rescatistas de Protección Civil, tomando conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.
Las corporaciones policíacas exhortan a la población a nadar y andar con precaución cuando visiten este punto de Gómez Farías, pues en los últimos años han ocurrido varios decesos; el anterior sucedió el 13 de agosto de 2017 cuando un joven de 24 años se lanzó al estanque ubicado en la zona y ya no salió con vida.
En hechos distintos, un masculino encontró la muerte la noche del sábado en la zona centro de San Andrés Ixtlán.
Paramédicos de Protección Civil Municipal se trasladaron a la calle Vicente Guerrero de citada población, lugar donde encontraron al hombre que sufrió estallamiento de masa encefálica. Acudieron al punto policías municipales para resguarda el lugar, quienes a su vez dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado.
Se informó que el hoy occiso transitaba en una bicicleta, cuando una camioneta lo impactó y le pasó por encima, unidad que después del accidente escapó del lugar, sin que vecinos pudieran aportar gran información.
El hombre aparentaba una edad de entre 40 y 45 años edad, el cual fue enviado en calidad de desconocido al anfiteatro del SEMEFO, iniciando por parte de las autoridades la carpeta de investigación que permita dar con el causante de este lamentable accidente.