Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Mueren dos Personas al Chocar de Frente un Trailer con un Compacto
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- De nueva cuentas las obras de ampliación en la autopista Guadalajara-Colima provocaron un aparatoso accidente que dejó un saldo de dos personas muertas y cuantiosos daños materiales.
El percance tuvo lugar el jueves 28 de marzo alrededor de las cuatro y media de la tarde, cuando se reportó que sobre el kilómetro 83 más 500 de la autopista Guadalajara-Colima un camión de carga había chocado contra un vehículo compacto como consecuencia de la falta de señalización en este tramo carretero donde debido a las obras los conductores son desviados de un carril a otro, lo que provoca confusión y trae como consecuencia fatales accidentes.
Tras el reporte se inició una intensa movilización de unidades de emergencia, pues en el sitio se presentaron rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, personal de Protección Civil de Zapotlán, paramédicos de la Cruz Roja guzmanense y oficiales de la Policía Federal Preventiva y la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande.
En el sitio los rescatistas localizaron un automóvil Chevrolet Chevy en color blanco y con placas de circulación UKT-1738 del estado de Querétaro que era conducido por la señora María Luisa Martínez Tejada de 68 años de edad y con domicilio en la colonia Chapalita de Guadalajara, quien perdió la vida en el interior del vehículo al igual que su acompañante de nombre Alvaro Gabriel Bardales Alcantara de 72 años de edad.
Dicho vehículo fue impactado de frente por un camión con doble remolque marca Kenworth modelo 2008 con placas de circulación 4895DF del Servicio Público Federal cuyo conductor se dio a la fuga.
Como ya lo mencionamos, debido a la falta de señalización en las obras de la autopista los conductores se confundieron y se impactaron de frente, por lo cual tras el impacto el camión de carga salió de la carretera y se volcó en una parcela para luego incendiarse y ser totalmente consumido por el fuego.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó los cuerpos de las víctimas al anfiteatro municipal para realizarles la autopsia correspondiente y en espera que se realice la identificación oficial por parte de los familiares.