Published on junio 17th, 2022 | by lavozsur
0Natura México Resalta Crecimiento y Busca Emprendedores que Quieran Transformar su Vida
*Queremos dejar un mundo mejor, impactando a la sociedad y transformando a la gente que nos da si confianza
GUADALAJARA, JAL., (ES).- Gracias a una intensa estrategia y propuestas de valor entre los consumidores, la empresa Natura se ha convertido en el segundo lugar a nivel nacional en la venta directa del mercado de cosméticos, y anuncian que están trabajando para ser la número uno en corto plazo.
Natura, es una empresa multinacional brasileña dedicada a la venta de productos de higiene y cosmética; cuenta con más de 1.8 millones de consultores en Latinoamérica y es líder en el sector de venta por relaciones en Brasil.
En entrevista con La Voz del Sur de Jalisco, Hans Werner, director general de Natura México, dijo que la prioridad de la empresa es generar buenos negocios cuidar al planeta y generar impacto en la sociedad.
Acompañado de Fernando Echeverría director comercial de Natura México y Alejandro Ortíz, director regional de ventas en el Occidente del País, Hans Werner señaló que a pesar de la pandemia, en los dos años anteriores Natura se convirtió en el segundo lugar de ventas a nivel nacional, pues implementaron varias acciones que dieron excelentes resultados.
“Ello nos habla de que estamos haciendo bien las cosas, de que la gente está percibiendo la calidad de los productos, por eso fuimos la única empresa de cosméticos venta directa que creció en penetración de mercado en México, porque en el año 2020 estábamos en cuarto lugar, cerrando el 2021 pasamos del cuarto al segundo y fuimos la única empresa de cosméticos venta directa que creció en penetración de mercado”.
“Natura es una industria que da una oportunidad de emprendurismo a la gente, a esas personas que quieren complementar su ingreso, o que buscan obtener su principal ingreso y lo pueden tener en esta industria, porque esas personas están buscando empresas con propuestas de valor fuerte y nosotros tenemos una propuesta de valor bastante sólida, tan es así que ello nos permitió seguir creciendo a doble dígito en los últimos dos años a pesar de la contracción económica que hubo no solo en México sino en todo el mundo”.
Dijo que para fortalecer las ventas crearon una revista digital que se puede visualizar en un teléfono celular y desde ahí se pueden realizar pedidos; mientras que en redes sociales crearon espacios denominados “mis posteos” donde se publican promociones y nuevos lanzamientos.
Afirmó que también se implementó un sistema de entrega directa al cliente final y con ello el consultor no tenía que desplazarte a la casa del comprador ya que Natura hacía las entregas directamente.
Son herramientas que implementados para mantener el contacto con nuestros clientes y seguir teniendo un negocio próspero.
Los directivos de la empresa comentaron que el crecimiento de Natura en México es muy importante, primero, por la calidad de sus productos y luego por el esfuerzo de sus consultores.
También hablaron sobre el comportamiento de los consumidores durante la pandemia, que si bien dejaron de utilizar labiales por el uso del cubrebocas, consumieron más productos para el rostro, porque las personas querían sentirse bien consigo mismas.
“Más que una venta directa somos una venta por relaciones, lo que representa un vínculo entre la persona que vende y la persona que va a comprar, porque no se trata solamente de una transacción, hay una relación de amistad, de asesoría”.
“Queremos dejar un mundo mejor, impactando positivamente a la sociedad y transformando la vida de la gente que nos da la confianza de apostar con nosotros su proyecto de vida, sus sueños, y eso es para nosotros una responsabilidad inmensa en la que no vamos a fallar”.
Nosotros somos privilegiados por estar en esta industria y sobre todo en esta empresa Natura, porque la venta directa se ve fortalecida en la venta directa durante los momentos de crisis, por eso, queremos que las personas que aun no conocen Natura, conozcan la marca, que sepan que aquí hay una oportunidad de complementar sus ingresos o de iniciar una nueva carrera, de emprender un negocio con causa.