Published on mayo 3rd, 2019 | by lavozsur
0Nuevo Comité promete renovación en la infraestructura del Recinto Ferial
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La Feria Zapotlán 2019 ofrecerá una imagen renovada en la infraestructura de su sede principal, según informó Ramiro Cisneros Ponce, nuevo director, al presentar a los integrantes del Comité Central.
El espacio del Recinto Ferial será reordenado en su acomodo. Los vendedores de alimentos serán agrupados en un área gastronómica para evitar su dispersión, habrá una zona especial para artesanos y una exposición agrícola. Para mayor agilidad de los automovilistas, se planea habilitar la explanada del edificio Cúspide para que opere como estacionamiento.
Cisneros reveló que la próxima semana comenzarán las obras para renovar los sanitarios, los cuales actualmente están hechos de lámina. El proyecto contempla la construcción de 20 baños para damas, 11 para caballeros con mijitorios incluidos.
Para los vendedores foráneos se generará un espacio de regaderas y lavandería, con el fin de no observar tendidos de ropa expuestos a lo largo del Recinto.
El nuevo plan del Comité de Feria proyecta la pavimentación del núcleo, además de la edificación de una fachada que hace dos años ganó un concurso.
Este año acompañarán a Ramiro Cisneros en la organización: Alondra Ramírez, como tesorera; Sara Paulina Sánchez de la Cerda, en espectáculos públicos y comunicación; Martha Aguayo, coordinadora del Recinto Ferial; Francisco Flores, encargado de los servicios generales; y José Ramón Sánchez Cervantes, en el área jurídica.
Pese a números rojos, elevarán calidad de espectáculos
La nueva administración recibió con números rojos las finanzas de la Feria Zapotlán, de acuerdo con la tesorera Alondra Ramírez.
La situación la atribuyen al presunto robo registrado en pleno periodo octubrino dentro de las instalaciones del Comité, en el cual un botín superior a los 400 mil pesos fue extraído.
Al respecto, José Ramón Sánchez Cervantes, encargado del departamento jurídico, aseguró ya fueron presentadas denuncias ante la Fiscalía General de Jalisco.
La estrategia por el momento, precisó el Director, es buscar patrocinadores para financiar la remodelación del Recinto Ferial, además de poner en marcha la venta de espacios comerciales y fechas para eventos masivos en el Lienzo Charro.
Sobre las actividades del Teatro de la Feria, subrayaron tratarán de evitar la programación de actos con costo para el público. Tampoco contratarán artistas del género regional mexicano en este recinto, esa oferta podría presentarse en el Lienzo Charro, donde adelantaron que los toros de once están pactados para desarrollarse en horario de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche; mientras el resto de los espectáculos estarán permitidos hasta las 2:00 de la madrugada.
Entre los adelantos revelados destaca que la empresa Atracciones García será la encargada de los juegos mecánicos, los cuales prevén sean de gama alta. Pretenden sacar el certamen Señorita Zapotlán del Casino Auditorio para llevarlo a la Plaza Principal.