Published on junio 2nd, 2018 | by lavozsur
0“Nunca he pedido un peso para gestionar una obra”, sostiene Barajas
*Afirma que la práctica de los moches entre diputados nació en el Distrito 19, pero él jamás la ha utilizado
TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- En entrevista con La Voz del Sur de Jalisco, Salvador Barajas del Toro, aspirante del PRI al Congreso Federal, sostuvo categórico que en sus cargos desempeñados jamás recurrió a los “moches” para asignar presupuestos; aunque reconoció esta práctica nació con otros funcionarios en el distrito que busca representar.
“Los antecedentes en mi vida pública están muy claros: yo nunca he pedido un peso para poder gestionar una obra o para que llegue un beneficio a una persona o municipio. El tema de los moches desafortunadamente nació en nuestro distrito, entonces no tenemos por qué compararnos con uno o con otro candidato o candidata, al final la ciudadanía nos pondrá en una báscula. Yo no lucho contra adversarios, yo lucho con la propuesta de Chava Barajas”, declaró el abanderado tricolor en el Distrito 19.
Ampliaría apoyos de Prospera, entre ellos uno para personas con discapacidad
De llegar a la Cámara de Diputados, Chava Barajas presentaría una iniciativa para ampliar el padrón del programa social Prospera, donde incluiría un incentivo para triplicar los apoyos destinados a madres de personas con alguna discapacidad.
“Son tres aspectos: el ingreso de más de dos millones de familias mexicanas al programa Prospera; el segundo, que toda aquella familia beneficiaria que tenga un familiar con capacidades diferentes, pueda recibir hasta tres veces más del beneficio que actualmente se recibe; y la tercera, el que esa familia Prospera que tenga un hijo en preparatoria, reciba una beca y con eso garantizaríamos que ese joven siga teniendo el respaldo del programa para su preparación”, precisó.
Barajas recordó su gestión como delegado en Jalisco de Prospera, cargo en el que, asegura, se incorporaron nuevos beneficiarios en toda la entidad tras siete años donde la lista se hallaba estancada. Tan sólo en el Sur de Jalisco, afirmó haber logrado que más de 3 mil 500 familias comenzaran a recibir este apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
“Me tocó estar al frente de una de las delegaciones con mayor sentido social que tiene el gobierno federal: la delegación de Prospera en el estado Jalisco. Desde mi llegada revisamos el por qué hacía siete años que una sola familia jalisciense no ingresaba a este programa”.
“Cuando revisamos la estadística nos dimos cuenta de la gran cantidad de familias que necesitaban de este apoyo, por eso hicimos las gestiones necesarias y logramos que en Jalisco 40 mil familias ya sean parte de este programa; de esas 40 mil, en nuestra región alrededor de 3 mil 500 familias son nuevos beneficiarios”, indicó.
En su semana de actividades, Barajas desarrolló un encuentro con mujeres de Tamazula y otro con taxistas del Sitio Zapotlán, y visitó localidades como Unión de Guadalupe, en Atoyac.