Published on agosto 31st, 2023 | by lavozsur
0Obispo Pide Convertir Fiestas Josefinas en Instrumento Contra el Deterioro Social
*Llama a Promover la Paz, Cuidar la Ecología y Retomar Valores Familiares
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Al anunciar los preparativos para las Fiestas Josefinas 2023, el obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán hizo un llamado para que esta festividad sirva para erradicar la violencia, recuperar los valores familiares y cuidar el medio ambiente.
“Debemos convertir nuestras fiestas en un símbolo compartido que nos vuelva a dar identidad, que sirvan para erradicar la violencia que se vive en la región y en todo el país, que sean vehículo para retomar los valores familiares y hasta para el cuidado de la ecología”, dijo don Oscar Armando Campos.
Afirmó que las Fiestas Josefinas rompen con el ritmo de la vida rutinaria y movilizan a miles de personas, “pero sobre todo nos hacen vivir con mayor humanidad, porque hoy en día, la gente vive solamente para el trabajo, trabaja para vivir, trabaja, trabaja, trabaja y necesita también retomar ritmo para poder manifestar su libertad de ser humano, porque de otra manera nos convertimos en máquinas”.
Al mismo tiempo, el obispo llamó a buscar la paz contra la violencia desde el seno familiar, “Cristo nos enseña la paz y pide que trabajemos por ella, si no tratamos este tema en las Fiestas Josefinas sería una omisión muy grave”.
Dijo que actualmente se viven tiempos de mucha violencia, la cual ha ido deteriorando la seguridad y el ambiente de tranquilidad en muchas comunidades.
También, hizo un llamado a atender el tema del grave deterioro ecológico que se vive en el Sur de Jalisco, el problema de los migrantes “y muchos otros problemas que deben de tomarse en cuenta en estas Fiestas Josefinas, como el tema urgentísimo de la paz, donde se debe trabajar por una sociedad en donde se cultive la paz desde la vida familiar, porque San José es constructor de una familia en donde se cultivó la paz… si no hablamos de estos temas durante las fiestas josefinas, sería quedarnos solamente en la parte externa, la iglesia tiene que estar muy preocupada por todos estos aspectos que estamos viviendo en el momento actual”.