Published on mayo 7th, 2021 | by lavozsur
0Para Cuidar el Medio Ambiente, Apeajal Aporta un Vehículo y Brigada Para Combatir Incendios Forestales
*Aportan Brigada Permanente que También Realizará Labores de Prevención y Reforestación
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Jalisco llevó a cabo la donación de un equipo para el combate de incendios forestales, mismo que será administrado por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Jalisco.
Se trata de un ejercicio en el que la Industria Agrícola está destinando capacidades técnicas, logísticas y operativas para el desarrollo de labores de prevención y combate de incendios forestales, así como en trabajos de reforestación y mejoramiento ambiental, para lo cual hicieron entrega de un vehículo tipo pickup con todo el equipo necesario para que las brigadas puedan realizar sus labores en caso de que su suscite un siniestro, así como un grupo de trabajadores cuyos salarios serán cubiertos en su totalidad por Apeajal.
El acto estuvo encabezado por el señor Javier Medina Villanueva, presidente del Consejo Directivo de Apeajal; Jesús Naranjo, vicepresidente de ese organismo; Eliseo Márquez, tesorero de Apeajal y funcionarios de la Semadet y los Gobiernos de Zapotlán y Gómez Farías.
“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para ver cómo le regresamos un poquito a nuestro planeta, buscar la forma de ayudar al medio ambiente y por eso este día entregamos uno de quizá muchos vehículos equipados con toda la herramienta necesaria para el combate de incendios y la reforestación”, dijo en su intervención Javier Medina, presidente de Apeajal.
Explicó que la brigada que se está proporcionando para el combate de incendios, también estará trabajando en labores de reforestación, por lo que tendrán una doble labor todo el año.
En el acto, se informó que se llevó a cabo un trabajo de investigación en el que se ha procurado que las huertas de aguacate en la región cumplan con todos los requisitos de protección al medio ambiente, un trabajo que lleva un avance del 80 por ciento.
“Lo que estamos buscando es que no se pongan huertas en lugares donde se debe sembrar, que no se deforesten zonas protegidas”, concluyó.