Published on septiembre 24th, 2014 | by lavozsur
0Participa Chava Barajas en comparecencia del titular de la SAGARPA
Con motivo del segundo informe de gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto, tocó el turno de comparecer ante los diputados del Congreso de la Unión a Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En su calidad de presidente de la Comisión Legislativa de Ganadería, Salvador Barajas del Toro, diputado del Distrito 19, tuvo una intervención en la que pidió a Martínez y Martínez seguir impulsando políticas públicas de acuerdo a las demandas de las personas que viven en el campo y no descuidar aquellas que ya han iniciado pero aún tienen temas pendientes por resolver.
Concretamente sobre la comisión que él preside, Barajas se refirió al programa de Repoblamiento del Hato Ganadero con el que se busca aumentar el número de bovinos. “Debe ir más allá e incentivar a que las vaquillas se queden y no se les sacrifique”, propuso.
El representante del Sur de Jalisco resaltó también la necesidad de mejorar la calidad de los rastros municipales y pidió que los incentivos para la comercialización sean también incentivos para la producción.
Afirmó que una de las tareas pendientes en la actual legislatura federal es la aprobación de la reforma del campo que Peña Nieto mencionó en su segundo informe y que esperan impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones.
“Estaremos trabajando en nuestra parte en lo que será la iniciativa de reforma para transformar el campo, y en la confección de un presupuesto comprometido con las políticas públicas que el sector requiere”, aseveró.
También hizo énfasis en que es necesario apoyar a los agricultores que padecieron la sequía del año pasado a estabilizar sus cultivos: “La grave sequía que el país sufrió en los últimos lustros aún la seguimos padeciendo en sus estragos, y ello a pesar del buen temporal que hemos tenido lo cual ha propiciado la recuperación de presas y bordos que hacía muchos años no veían una gota de agua, pero a pesar de todo ello muchas regiones apenas empiezan a acomodar su cadena productiva”.
Barajas del Toro solicitó respetuosamente a Enrique Martínez y Martínez hacer llegar las inquietudes de quienes labores sectores del campo que él representa a Enrique Peña Nieto. Y se comprometió a seguir colaborando para su desarrollo.