Published on julio 13th, 2018 | by lavozsur
0Percance entre transporte de personal y camioneta le arrebata la vida a un atleta
GÓMEZ FARÍAS, JAL., (ES).- Cuando realizaba actividad física sobre el andador que va de Gómez Farías a San Andrés Ixtlán, un atleta originario de Ciudad Guzmán fue embestido la tarde del sábado 7 de julio por una camioneta, luego de que ésta se viera involucrada en un choque con un autobús de transporte de personal cuyo chofer presuntamente se hallaba en estado de ebriedad. El masculino perdió la vida en el lugar.
Se informó que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas sobre la carretera Gómez Farías-Ciudad Guzmán, justo en el crucero de La Cofradía, lugar donde un camión de transporte de personal de una empresa agrícola al circular de poniente a oriente no hizo alto en el entronque y chocó contra una camioneta doble rodado que transportaba brincolines, la cual a su vez embistió al atleta que murió en el lugar.
Elementos de Seguridad Pública de Gómez Farías detuvieron al conductor del camión, el cual en evidente estado de ebriedad fue sometido y esposado para ser presentado a las autoridades ministeriales, además de que el conductor de la camioneta fue llevado a recibir atención médica, mismo que fue custodiado por los policías municipales.
En el lugar, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de recabar los indicios e imágenes para determinar la causalidad vial, para finalmente levantar el cuerpo del atleta y abogado Marco Antonio Alcántar Martínez de 44 años de edad, vecino de la Cerrada de Alcalde de Ciudad Guzmán.
Las unidades siniestradas fueron: un camión matriculado con las placas 8 GPC 08 del estado de Jalisco, el cual era conducido por un joven de aproximadamente 30 años de edad; además de una camioneta Nissan Estacas con placas de circulación JR 07 499, unidades y conductores que quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía.