Published on junio 3rd, 2015 | by lavozsur
0Pide el PRI que haya paz en las elecciones durante su cierre de campaña en Zapotlán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- De manera unánime se pronunciaron por una elección en paz los candidatos en el Distrito 19 de la coalición “Jalisco nos une”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, durante el cierre de campaña en Zapotlán el Grande que se celebró la tarde del sábado 30 de mayo en Plaza Las Fuentes.
En el acto clausuraron sus campañas luego de dos meses de intenso trabajo: Roberto “Chino Mendoza, contendiente a la alcaldía; Susana Barajas del Toro, quien busca llegar al Congreso del Estado como legisladora local; y José Luis Orozco Sánchez Aldana, abanderado a la diputación federal.
Se contó con la presencia de Hugo Contreras Zepeda, dirigente del PRI en Jalisco, quien invitó a los ciudadanos a cruzar la boleta a favor de los aspirantes emanados de este instituto político al afirmar que son los únicos que cuentan con propuesta, autocrítica y apertura a otras expresiones.
“Los candidatos del PRI son gente buena, con principios, no defienden la violencia y están abiertos a escuchar y respetar la diversidad y a las instituciones”, señaló.
Contreras, considera que los tricolores representan la única opción viable para ganar las elecciones del 7 de junio con el fin de continuar los proyectos que impulsen el progreso de la Nación desde los tres niveles de gobierno, y asegura que su verdadero compromiso es con los ciudadanos.
“El PRI en estas elecciones tiene una alianza con el Partido Verde, pero nuestra alianza más importante es con los ciudadanos. Por eso nosotros nos presentamos ante ustedes con propuestas, no denostamos a otros candidatos ni partidos, ni caemos en la guerra sucia”.
Y agregó: “Nosotros estamos en contra de usar la violencia en los comicios y en cambio creamos planes de trabajo. Los priistas somos autocríticos y sabemos reconocer las deficiencias, pero con su voto por nuestros candidatos pueden tener la seguridad que trabajaremos para perfeccionarlas”.
El líder estatal llamó a los votantes a darle su confianza al PRI para que se pueda garantizar la tranquilidad y la paz de Jalisco y del municipio, a la vez que se concretan los grandes proyectos en puerta:
“Por la paz de Zapotlán, y por la paz de Jalisco, el PRI debe refrendar el triunfo y acabar con los malos candidatos”, manifestó de manera tajante.
Por su parte, José Luis Orozco, coincidió en que el único objetivo de los priistas es que el próximo 7 de junio haya paz en las urnas, para que ésta se extienda a todo el territorio con la gestión de gobernantes priistas en el próximo periodo, quienes serán capaces de garantizar el bienestar de la población.
Y Roberto Mendoza se dijo convencido de que el electorado decidirá a favor de los candidatos que saben dar resultados y no descalificativos para otros.
*Candidatos tricolores buscan la continuidad en la transformación de Zapotlán el Grande
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Ante más de 6 mil personas que se dieron cita en Plaza Las Fuentes, Roberto “Chino” Mendoza, Susana Barajas del Toro y José Luis Orozco Sánchez Aldana solicitaron un voto de confianza para los tres abanderados tricolores en la contienda electoral del próximo domingo, ya que consideran es la única forma de continuar los grandes proyectos que iniciaron desde 2012 y que buscan el progreso de Zapotlán el Grande.
Orozco, alcalde con licencia del municipio, sostuvo que su nueva meta que se encuentra en la Cámara de Diputados como representante del Distrito 19, se debe al amor que tiene por su terruño, al que dijo quiere seguir transformando pero ahora con la posibilidad de obtener mayores recursos desde el Gobierno Federal.
El aspirante a diputado federal subrayó que uno de los grandes proyectos de los que se logró un gran avance durante su gestión como munícipe fue la construcción de la Clínica de la Mujer, hospital que ya cuenta con un terreno donado por el Ayuntamiento y con un proyecto ejecutivo ideado desde la Secretaría de Salud Jalisco, pero sólo le resta para ser construido la obtención de dinero de la Federación, hecho que José Luis logrará si resulta electo para su cargo.
Ese plan de trabajo lo comparte Roberto Mendoza, candidato a la presidencia municipal, además de la continuación de grandes obras que iniciaron en el periodo de Orozco y que ahora él buscará concluir. Tal es el caso del Centro de Convenciones, el Centro Cultural José Rolón, el nuevo rastro municipal y la pavimentación de grandes vialidades.
Mendoza dijo que es necesario que el PRI obtenga la victoria en todos los niveles de gobierno, incluyendo a Susana Barajas como diputada local, pues afirma que no existe otra forma para que los recursos lleguen directamente a las arcas municipales.
Hugo Contreras Zepeda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, añadió que la alineación del Gobierno Federal y del Estatal con candidatos de su mismo partido, les garantizarán a los electores el satisfactorio cumplimiento de los compromisos presentados durante la campaña política.
Durante el cierre de campaña los priistas contaron también con la presencia de Fernando Moreno Peña, delegado del Comité Nacional del PRI en el estado de Jalisco.