Published on octubre 15th, 2016 | by lavozsur
0Piden durante el enroso la guía de la Virgen del Rosario hacia la misericordia
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En el Año Jubilar de la Misericordia, los zapotlenses pidieron la intercesión de la Virgen del Rosario durante su enroso con el fin de alcanzar este valor y ponerlo en práctica ante la sociedad.
Fue la tarde del jueves 6 de octubre cuando desde la calle Cuba en la colonia Pastor de Arriba partió el contingente con los tres arreglos de flores de cempaxúchitl que fueron colocados en las puertas frontales de la Santa Iglesia Catedral. La donación este año corrió a cargo de la niña Regina Coheli Guzmán Hernández y su familia.
“Jesús, pan vivo, alimenta nuestra fe” fue la leyenda que se pudo leer en el enroso dedicado al Niño Jesús; al Señor San José también le pidieron protección con el enroso “José, tu misericordia cobija a Zapotlán”.
Y finalmente a la Virgen del Rosario, en vísperas de su función, los mayordomos del enroso, a nombre de la comunidad guzmanense, le solicitaron: “María, guíanos a la misericordia”.
Siguiendo con la programación de la décima, el enroso dedicado al Señor San José está planeado para el viernes 21 de octubre a las 6:30 de la tarde, partiendo de la calle Donato Guerra número 8, residencia del señor Julio Gómez Juárez, Lugarda Bautista de la Cruz y familia.