Published on diciembre 3rd, 2021 | by lavozsur
0Políticos colgados, endrogados y abusivos
Colgados
Vaya que si algo se le da al Gobierno de Zapotlán es colgarse de las acciones de otros… Ya habíamos señalado que se cuelga de las publicaciones de este medio (peccata minuta), pero colgarse la medallita de un camión para estudiantes que fue entregado hace más de un año, ¡es el colmo!
Y es que el anterior Gobierno Municipal recibió de Gobierno del Estado una unidad nueva para transportar a los estudiantes del Instituto Tecnológico, pero debido a la pandemia las clases se suspendieron y el camión nunca fue utilizado.
Ahora que se implementó el regreso a clases presenciales, el nuevo Gobierno toma como suya la iniciativa y cacarea la entrega de un camión, que fue otorgado a Los Gavilanes hace más de un año. Peor aún, decir que es un logro del Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Construcción de Comunidad ¡es un descaro! Pero como ya hemos mencionado, la actual administración está llena de vivales.
Endrogados
De lo que sí no han hablado es del tremendo endeudamiento que nos acaban de endilgar a los guzmanenses, y es que el Gobierno de Zapotlán pidió un adelanto de las participaciones del año 2022 para solventar los gastos de nómina en diciembre.
Bueno, ¿qué no era Barragán el principal opositor de los endeudamientos en el municipio? ¿O ya como alcalde no vale eso de defender al pueblo y pelear por finanzas sanas y transparentes? Son puro rollo los políticos, y más esos que enseñan los dientes y por atrás sueltan la puñalada.
Denuncia contra SAPAZA
Y sí, si en algo son campeones en la nueva administración es en meterse en problemas, porque soluciones a las necesidades del municipio hasta la fecha no han dado, ni siquiera con el rollo de 100 días 100 acciones donde nada más llegan a cambiar mesa directiva de las colonias y no se han solucionado los grandes problemas de la ciudad como alumbrado, recolección de basura, bacheo y seguridad como tanto cacarearon en campaña.
Por ello, trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado presentaron ya una serie de denuncias contra el organismo debido a que están siendo hostigados para que se retiren de sus cargos.
Se entiende que Barragán y compañía tienen que seguir acomodando a sus lambiscones y pegalonas, como ha ocurrido en varias dependencias (llámase SAPAZA, Reglamentos, Comunicación Social, Presidencia, Parques y Jardines, Servicios Generales, etc.), pero no deben olvidar que existen los derechos laborales y que correr empleados, bajarles el sueldo u hacerles la vida de cuadritos va a derivar en demandas que al final de cuentas, son pagadas por la ciudadanía.
Hay que hablar de honestidad
Hay que preguntarle a las autoridades municipales si es honesto colgarse de acciones que ellos no realizaron (como la entrega del camión escolar), si es justo hostigar a trabajadores que tienen años trabajando en la comuna para darle chamba a los lamebotas de campaña, si es decente endeudar al municipio cuando se presumía que iban a cambiar la forma de gobernar y si es moralmente correcto engañar al pueblo con rollo que está muy alejado de las acciones concretas… a ver quién responde a la pregunta.