Published on agosto 15th, 2020 | by lavozsur
0*Políticos y Rémoras Humanas, los Seres que Solo Saben Hacer Daño
Son las doce y el pescado sin vender… al menos en Morena, la campaña electoral para el año 2021 ya dio inicio y no estará precisamente basada en propuestas o rendición cuentas, será como en su campaña anterior, una lluvia de acusaciones contra los corruptos para distraer de los verdaderos problemas del país y saciar la sed de justicia que los mexicanos han acumulado por décadas.
En el caso de las regiones, concretamente en el Sur de Jalisco, las acciones del Gobierno Federal son escazas en cuanto a desarrollo, obra pública, mejoramiento de escuelas o salud, y ello ha estado ocurriendo en prácticamente todo el país donde solo se han enfocado a un sector de la población con la entrega de apoyos sociales…
La estrategia puede estar funcionando bien, más aun cuando los partidos de oposición que gobernaban la mayor parte de las entidades, hoy se encuentran agonizando e incluso toman posturas vergonzosas a fin de seguir colgados de la ubre gubernamental.
Tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional, cuyo líder Ramiro Hernández realizó el fin de semana una visita al Sur de Jalisco para tomar protesta a los nuevos dirigentes municipales en comités que lucen desolados y frente a una muy escasa militancia que sigue siendo abofeteada con los maltratos de siempre… no hay caras nuevas en el partido; no hay forma de acceder a candidaturas o a la toma de decisiones, solamente son utilizados para llenar eventos masivos y aplaudir a los dinosaurios que no tienen llenadero, ni intención alguna de dejar el espacio a las nuevas generaciones.
Peor aún, hoy el líder tricolor se atreve a decir que podrían buscar una alianza con Morena en la elección del 2021, pues en esa organización hay desacuerdos internos y falta de liderazgos.
A eso ha quedado reducido el Partido Revolucionario Institucional, al Igual que el Partido Acción Nacional, a ser rémoras de otros grupos de poder como lo han sido por años el PRD o el Partido Verde, convirtiéndose solamente en administradores de derrotas.
En el caso de Zapotlán, nos comentan que tienen bien definida su estrategia y no van a cometer de vuelta el error de permitir la entrada de arribistas pues ya vieron los pésimos resultados que ello representa.
Por si las dudas, habrá que comentarles la teoría del consultor de imagen pública Mariano Abreu, quien afirma que hay humanos que son como las rémoras, llegan a su vida, se alimentan de sus relaciones, de sus círculos, de sus favores, los consumen y siguen a la siguiente parada.
En principio son encantadores y hasta admirables, sus niveles de empatía hacen que usted confíe en ellos o ellas y ponga de buena gana sus relaciones, dinero y recursos a su disposición.
Siempre tienen una excusa para sus acciones y regularmente los demás son los complicados, insensibles o los que no los entienden.
“Lo peor de todo es que la Rémora Humana no tiene conciencia del daño que hace, ni del daño que se hace, van agotando los recursos, tienen que mudarse de círculos de amigos, profesionales o laborales, pues ya en esos ambientes no hay más recursos que consumir, no porque no haya, sino porque ya la o lo conocen y no se lo permiten”.
Habrá que ver entonces si los únicos dos partidos fuertes para la siguiente elección, Morena y Movimiento Ciudadano, permiten la entrada de rémoras políticas en sus procesos electorales, pero de ser así, estarían creando una enorme decepción entre sus seguidores.