Published on marzo 14th, 2015 | by lavozsur
0Por el frente frío 41 se registran fuertes lluvias e inusuales nevadas en la región
La presencia del frente frío número 41, que tuvo interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y la inusual caída de nieve en varios municipios de la Región Sur de Jalisco.
El hecho más notorio fue la tercera nevada del año registrada el martes 10 de marzo en el Parque Nacional Nevado de Colima, misma que se convirtió en la de mayor intensidad al dejar una capa de 40 centímetros de grosor.
Un fenómeno pocas veces visto es que de nueva cuenta el Volcán de Colima luce cubierto de nieve, mientras que en la cabecera municipal de Tapalpa también se reportó la caída de aguanieve que cubrió varias carreteras.
Al cierre de esta edición no se habían reportado daños en los municipios del Sur de Jalisco, pero en Ciudad Guzmán una persona murió debido a las bajas temperaturas.
Cabe mencionar que justo cuando cientos de paseantes se preparan para visitar el fin de semana el Parque Nacional Nevado de Colima, la Secretaría del Medio Ambiente anunció el cierre de la montaña bajo el argumento de que los caminos se encuentran en mal estado, informando únicamente que será hasta nuevo aviso cuando El Nevado sea reabierto.