Published on agosto 18th, 2020 | by lavozsur
0Presea al Mérito Ciudadano de Este Año es Entregada a Todo el Personal de Salud
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- En el marco de la celebración del 487 aniversario de la fundación hispánica de Zapotlán el Grande, el alcalde José Guerrero Zúñiga hizo entrega de las preseas de mérito ciudadano al personal de salud del Hospital Regional, ISSSTE y Seguro Social.
A pesar de que este reconocimiento suele entregarse a personas que sobresalen en alguna actividad económica, social, artística o cultural, la mañana del 18 de agosto regidores del ayuntamiento decidieron otorgar este reconocimiento a los doctores, médicos y enfermeras.
“¿Y por qué a ustedes? porque hoy ustedes son los héroes, los que están luchando con una enfermedad, con un enemigo invisible que nos está contagiando cada vez más. ¿Por qué a ustedes? porque están en la primera línea de la batalla”, argumentó el presidente municipal.
Tras dar un minuto de aplausos a las personas, doctores o enfermeras que han muerto protegiendo a los ciudadanos, el evento procedió hacia la entrega de los premios.
El primero fue entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya doctora representante agradeció el mérito y lo dedicó a todos los miembros del personal salud que dan su tiempo y vida a la salvación de pacientes contagiados por COVID-19.
Posteriormente, se entregó el segundo mérito ciudadano al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo titular aseguró que el premio pertenece a todos los miembros de la unidad como lo son trabajadores de limpieza, enfermeras, doctores o paramédicos. Además, agradeció a las empresas, familias y funcionarios públicos que han apoyado al sector salud con suministros, tiempo y apoyo moral.
“El ISSSTE tiene más de 26 años aquí en la región y les digo que la institución tiene las puertas abiertas para ustedes. Los invito a seguir las indicaciones del sector salud y así, salir pronto de este problema para poder abrazarnos y saludarnos como antes lo hacíamos”.
El tercer y último reconocimiento fue para el Hospital Regional, cuya directora aseguró que esta presea los obliga a comprometerse más por Zapotlán el Grande.
“Agradezco al doctor Leguer, porque esto no se puede sin infraestructura, sin insumos, sin recurso humano, sin las instituciones compañeras. Agradezco mucho el reconocimiento, lo llevaré a mis compañeros médicos, al cuerpo de enfermeras, transporte, traslados, rayos X, servicios generales, almacén. Cada uno de ellos se merece este reconocimiento porque trae la camiseta bien puesta”.
El presidente municipal finalizó invitando a los ciudadanos que no comprenden la gravedad del asunto a que acudan a los centros de emergencia, a las unidades de salud para que entiendan la dimensión del problema y así, darse cuenta de que son tiempos en los que debemos de permanecer unidos ayudándonos los unos a los otros.