Published on octubre 19th, 2018 | by lavozsur
0Proyecto de César Madrigal promete un PAN sin imposiciones
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En visita por Ciudad Guzmán, César Madrigal Díaz describió a su proyecto para la dirigencia estatal como el único capaz de evitar la pérdida del registro de Acción Nacional y devolverle su utilidad ante la sociedad.
El aspirante a la presidencia del Comité Directivo del PAN en Jalisco expuso a los resultados electorales del pasado primero de julio como “los peores en la historia” del partido, situación que atribuyó a los manejos hechos por el grupo que ha llevado las riendas durante cuatro periodos.
Dijo que la militancia existe, pero está molesta con la imposición de candidatos. Comparó las votaciones obtenidas por Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, quien recibió el respaldo de más de 800 mil jaliscienses; mientras por Miguel Ángel Martínez, abanderado blanquiazul a la gubernatura, votaron menos de 400 mil.
Madrigal atribuye los resultados a la imposición de candidatos que terminó con la vida democrática interna del partido; a las alianzas “como agua y aceite” con MC y el PRD, hecho que consideró una pérdida de identidad; y al olvido de las regiones del estado.
“El PAN necesita volver a sus orígenes humanistas y serle útil a la sociedad. No queremos un partido donde unos cuantos se sirvan de él y se la pasen administrando derrotas”, dijo Madrigal.
En ese tenor, señaló su candidatura para el CDE garantizaría las no alianzas, más de la mitad de su planilla proviene del interior de Jalisco, y promete que cada candidato será nombrado luego de pasar un proceso de elección interna.
“No vamos a permitir que en municipios como Ciudad Guzmán gente que vive en las mejores colonias de Guadalajara o Zapopan venga, y en nombre del Comité Estatal, les ordene quién va a ser su candidato, y que además los trate con desdén”, expresó.
Otra de sus propuestas es incluir en la planilla de munícipes a los precandidatos a la alcaldía que no sean favorecidos con el voto de la militancia, esto a fin de no generar divisiones internas.
El domingo 11 de julio los panistas de Jalisco acudirán a las urnas para determinar a su próximo dirigente. El ex precandidato a la gubernatura se siente confiado en el triunfo, pues afirma nadie ha tenido un acercamiento con la membresía como él lo ha hecho; subrayó que es el único de los candidatos que sabe lo que es ganar elecciones pues dos veces ha sido diputado por mayoría representativa.
Sentencia que si la abanderada identificada con el grupo que domina el comité llegara a imponerse, el PAN perdería el registro en los comicios de 2021.