Published on junio 29th, 2023 | by lavozsur
0Punto por Punto-El Engaño de los Emecistas y el Desarrollo que No Queremos en Zapotlán
1.- La promoción que algunos personajes políticos y medios informativos están haciendo en torno a Pablo Lemus no es más que una estrategia para fortalecer al candidato a la gubernatura de Jalisco, pues Movimiento Ciudadano está sufriendo un enorme desgaste a grado tal que si hoy fueran las elecciones estarían perdiendo la elección para gobernador.
Factores como corrupción, prepotencia e inseguridad, han hecho que el aplaudido candidato de oposición que en el 2015 se subía a un banquito para dar sus discursos, hoy en día sufra un rechazo generalizado y por ello, buscan de una u otra forma hacer creer que su aspirante más fuerte es la mejor opción incluso en Morena.
Las encuestas más recientes sobre intención de voto lo dicen bien claro, Morena, aún sin candidato, tiene el 34.1 por ciento de preferencia electoral, mientras que Movimiento Ciudadano están en el 26.1 por ciento y una posible coalición entre PAN, PRI y PRD tendría el 18.9 por ciento.
Lo mismo está ocurriendo a nivel municipal, pues las mediciones indican que aun sin candidato, el partido de la esperanza lleva una amplia ventaja en una buena parte de los municipios de Jalisco.
Por eso no hay que dejarse engañar, la promoción de aspirantes emecistas en otros partidos no es más que una artimaña para fortalecer a los aspirantes naranjas, y tratar de emparejarse con Morena, lo cual, se ve bastante difícil.
2.- No hubo puerto seco, ni se quitaron las concesiones de la basura y el alumbrado público, tampoco se retiraron los medidores de agua del SAPAZA… desde luego no fue una administración austera pues los despidos al inicio de la administración fueron cubiertos con amigos y parientes, pero eso sí, en Zapotlán, nuestros gobernantes piensan que desarrollo es abrir bares, casinos y centros de vicio por toda la ciudad.
Basta ver la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento número 35 para darse cuenta de la triste realidad en nuestro municipio, donde nuestros representantes en cabildo, empezando por el presidente municipal, Alejandro Barragán, están autorizando licencias para nuevos bares, billares y restaurantes…
La actual administración, ha sido más que permisiva en ese sentido, pues hay una gran cantidad de bares que están operando aun sin permiso, que no respetan los horarios establecidos, que invaden espacios de estacionamiento, venden bebidas a menores y escandalizan en la vía pública sin que la autoridad municipal les aplique alguna sanción.
Sin duda alguna, eso no es crecimiento ni desarrollo para la ciudad; eso es sumir a la sociedad en el alcoholismo y la drogadicción, es acercar a los jóvenes a vicios que a largo plazo les pueden traer consecuencias fatales y cambiar radicalmente su futuro para mal.