Opinión

Published on agosto 18th, 2023 | by lavozsur

0

Punto por Punto – La Espantosa Violencia y los Oídos Sordos

Las reacciones de la clase política ante los brutales hechos de violencia que están ocurriendo en el estado de Jalisco son realmente vergonzosos, pues mientras unos hacen oídos sordos ante sucesos como la ejecución de 5 jóvenes en los altos de Jalisco, otros callan frente a los feminicidios que se han disparado en el Sur del estado.

Y es que, en nuestra región, en menos de quince días dos mujeres han sido brutalmente asesinadas, y nadie, absolutamente nadie se ha pronunciado para pedir un alto a la violencia contra las mujeres.

Hace una semana, y nuestra edición más reciente, en La Voz del Sur de Jalisco reportamos, primero, el homicidio a balazos de una mujer cuyo cuerpo fue abandonado en un paraje de la autopista Guadalajara-Colima; mientras que esta semana, reportaron la muerte de una joven que fue acuchillada por su pareja en una cabaña de Tapalpa.

Desafortunadamente, las diputadas y representantes de organizaciones que se dicen defensoras de la violencia contra la mujer han guardado silencio en torno a estos casos, quizá porque su intervención nos les da likes o no les reditúa políticamente el defender a mujeres que ya no tienen vida.

Más lamentable aún es la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno que fueron encontrados calcinados en una finca y en un vehículo abandonado…

A pregunta expresa de los reporteros sobre el tema, el mandatario dijo que no escuchaba la pregunta, hizo un además poniendo la mano en su oído y luego contó un chiste referente a la sordera.

“Ayer me decía un amigo, decía su esposa, que me des 200 pesos para ir al mercado. No oigo, mejor por el otro (oído). Que me des 500 pesos para ir al mercado. Mejor los 200. Bueno, adiós”, fue la broma que dijo el Mandatario en Palacio Nacional.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se limitó a declarar que “Jalisco vive en estos días momentos tristes por la violencia generada por grupos de delincuentes que nos han arrebatado la paz, pero justo es en la adversidad en donde se pone a prueba de lo que uno está hecho, y no nos vamos a rendir ante los delincuentes y no nos vamos a rendir ante los obstáculos que enfrentamos”.

Así de fríos se han mostrado los diputados y las diputadas frente a estos alarmantes casos de violencia; así de indiferentes se han mostrado el presidente López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro, donde al parecer, si no hay aplausos de servidumbre, incluidos los medios afines, prefieren mostrarse indiferentes.

Es claro que la clase política nacional y estatal vive en un mundo totalmente ajeno al de sus gobernados, pues no se han dado cuenta que los hechos de violencia y la inseguridad es brutal no solamente en Los Altos de Jalisco, sino en todo el estado.

Cada rincón de Jalisco tiene gravísimos problemas relaciones con el crimen organizado que le corresponden a los tres niveles de gobierno y que están siendo ignorados por todas las partes, pues a ellos, con su servidumbre y equipos de seguridad, no les afecta en absoluto.

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.