Opinión

Published on abril 22nd, 2022 | by lavozsur

0

Punto Por Punto – Polarización y Traición a la Patria

La campaña de intimidación y hasta agresiones que ha emprendido el Gobierno Federal al no ser aprobada la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión, es un asunto que no enriquece al país y por el contrario, aumenta severamente la polarización que desde su llegada a la presidencia, López Obrador ha sembrado entre los mexicanos.

Se trata de una campaña en la que más que la defensa de los intereses de la nación, se está construyendo un discurso político muy radical de cara a la sucesión presidencial del año 2024.

Y es que la Traición a la Patria, está más enfocada en asuntos de terrorismo, espionaje o la venta de territorio, y en este caso, lo que estaba a discusión era únicamente sobre la Reforma Energética, que fue aprobada en el año 2013 y cuya finalidad era modernizar las industrias Petrolera y Eléctrica del país sin privatizar las paraestatales Pemex y CFE.

El Artículo 123 de la Constitución señala que un traidor a la patria es aquel que “realice actos en contra de la independencia, soberanía o integridad de la Nación con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, y sin duda alguna, no es el caso de los que votaron contra la Reforma.

Porque para hacer una acusación de ese tamaño, antes deben demostrar cómo los legisladores que votaron en contra están ayudando a un país extranjero a actuar contra los intereses de la nación, pero, sobre todo, se debe dejar muy claro que el votar en contra de cualquier reforma es un derecho que tienen los diputados y atiende al final de cuentas, la responsabilidad que tienen frente al sector poblacional que les otorgó su voto.

Hay que señalar también que, en nuestro país, tres funcionarios ya habían sido señalados de Traición a la Patria, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, pero ninguno de ellos está en la cárcel, lo que demuestra que se trata solamente de un asunto mediático por parte del presidente.

De Morena, una de las pocas expresiones cautas fue la del senador Ricardo Monreal, quien pidió a los morenistas actuar con serenidad y prudencia, porque necesitan de esos adversarios a los que están atacando.

“No conviene profundizar las diferencias…. Respeto al partido, pero me inclino más en buscar acuerdos y consensos, no diferencias, porque las minorías existen y necesitamos estar juntos para desafiar los grandes desafíos que México presenta”.

Por eso hay que señalar que el presidente debe dejar de lado la soberbia y comenzar a ser un negociador, pues el fin de semana fue claro que ya no cuenta con el control absoluto del Congreso y los descalificativos pueden poner en riesgo otras iniciativas de su gobierno como la Ley Electoral y la de la Guardia Nacional.

También vale la pena decir que no se puede tomar a la ligera el uso de los edificios y espacios oficiales de comunicación para fomentar esta división entre los mexicanos… primero, el jugar fútbol dentro del palacio legislativo es una total falta de respeto a las instituciones y espacios donde se toman las más altas dediciones para el país. Segundo, porque crear sitios que fomentan el odio puede agudizar más la profunda polarización que el presidente ha ido sembrando entre los mexicanos y debe entender, que como en el Congreso donde tiene mayoría, la división nunca es positiva y menos en un país de gente noble y trabajadora.

De pasadita, hay que decir a nuestros amables lectores que los colaboradores de este medio no militamos en ningún partido político, no le echamos porras a ningún político ni por amistad, cariño o simpatía, simplemente analizamos la situación actual, sin buscar caerle bien a ningún partido, político o grupo de poder.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.