Published on noviembre 11th, 2022 | by lavozsur
0Punto por Punto – Política de Conveniencia y sin Principios
Desde hace varios años se acabaron en la clase política las ideologías y los principios partidistas, pues en la actualidad, quienes practican esa rentable profesión militan en los partidos que les proporcionen un cargo público a corto plazo, sin importar que los estatus sean contrarios a sus principios o educación.
El Partido Acción Nacional es el más claro ejemplo de ese tipo de prácticas, pues no hay que olvidar que desde sus inicios, inculcaba prácticas de ultraderecha e incluso, contaba con centros de formación para sus militantes como el Diac y el Yunque, cuyas enseñanzas hoy son simplemente historia pues sus militantes saltan de un partido a otro al volverse la nómina gubernamental su modos vivendi.
También el Partido Revolucionario Institucional contaba con institutos de formación donde adoctrinaban a sus simpatizantes, y casos similares ocurrieron con el PRD, el Partido del Trabajo y muchos otros que hoy en día han desaparecido.
Por ello, en la actualidad vemos con sorpresa cómo los políticos saltan de un partido a otro olvidando por completo sus principios e ideologías, en el más claro ejemplo de que se van a donde hay.
Por ello, desde hace tiempo hemos visto cómo decenas de políticos se han mudado de partido, y el Sur de Jalisco es el más claro ejemplo de ello, pues los políticos vigentes en la actualidad, han cambiado su militancia hasta en cinco ocasiones…
El más claro ejemplo son los ex panistas que hoy militan en Movimiento Ciudadano, donde la lista es interminable y solo por nombrar a algunas familias están los Huerta, los Ruvalcaba, los Domínguez, los Rodríguez y los Leguer o los Barragán. que por tradición familiar eran militantes del PAN y hasta de partidos de izquierda, pero por conveniencia laboral hoy militan en Movimiento Ciudadano y hasta en Morena.
Hace un año mencionamos en este mismo espacio que “Existe una teoría a nivel mundial sobre el comportamiento de los partidos políticos frente a la sociedad, éstos buscan cambios sociales profundos, pero desafortunadamente en nuestro estado esos organismos se han convertido en simples empresas donde la finalidad de sus integrantes es conseguir plazas gubernamentales, hacer negocios y servir a los grupos de poder”, y hoy en día, de cara el proceso electoral del 2024, sin duda alguna podemos refrendarlo.
También, hemos mencionado que esta tradición de cambiarse de partido, se trata solamente de una artimaña de quienes no saben hacer otra cosa que vivir del dinero público, dejando a un lado lealtades, principios e ideologías.
Por eso no debe sorprendernos las alianzas que estaremos viendo en los próximos meses, donde los actores políticos de la región estarán haciendo maletas para irse a otros partidos y asegurar su próximo cargo público.
Peor aún, ese fenómeno lo vamos a ver incluso a nivel nacional, pues ya actores nacionales como Marcelo Ebrard y su equipo de trabajo, están haciendo negociaciones para mudarse a Movimiento Ciudadano y representar al partido naranja en la elección nacional del 2024…
E igual, en el 2024 veremos cómo las ideologías quedan completamente de lado frente a los intereses personales, habrá mudanza de morenistas y panistas a MC, de emecistas a Morena incluso en Zapotlán y de priístas… a donde les hagan cancha.
http://www.lavozdelsur.com.mx/partidos-politicos-solo-se-trata-de-negocios/
http://www.lavozdelsur.com.mx/vivir-del-dinero-publico-sin-principios-ni-ideologias/