Published on abril 22nd, 2018 | by lavozsur
0Punto por Punto; Sábado 21 de abril de 2018
*Estudiantes acarreados y violencia desbordada
Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara se encuentran molestos y no en balde, pues que los maestros les ordenen acudir a mítines políticos aunque no simpaticen con los aspirantes a puestos de elección popular del PRD y MC, lastima su libertad de tomar decisiones y su integridad como individuos libres y pensantes.
Y es que en la máxima casa de estudios de Jalisco la orden es clara: todo el personal docente, administrativo e investigadores deben apoyar la coalición Por Jalisco al Frente; es orden del rector general Tonatiuh Bravo Padilla, quien no lo haga corre incluso el riesgo de quedarse sin chamba.
La sucia artimaña electorera no se limita únicamente a la nómina universitaria, pues recientemente estudiantes de esa casa de estudios han externado su molestia luego de que sus maestros les han solicitado acudir a eventos como el encuentro con los candidatos Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Alberto Esquer y Francisco Álvarez que se llevó a cabo en el casino Auditorio de Ciudad Guzmán.
Quienes cursan una carrera profesional, han superado ya la difícil etapa de la secundaria y preparatoria, donde se presentan los más altos índices de deserción escolar, y por ello, tienen ya una madurez intelectual que les hace ver de inmediato cuando están siendo utilizados como acarreados.
Estas actitudes lastiman su libre pensamiento, que es la más elevada de las manifestaciones del ser humano porque es la facultad que posee cada individuo de utilizar con entera libertad la razón, para conocer la esencia de todo lo que existe y ocurre en la realidad.
El libre pensamiento es aquel que ha sido provocado por motivos constantes y esenciales; por aquello que al individuo le resulta significativo e indispensable; aquel que le permite llegar a conclusiones no contradictorias después de recorrer el proceso cognoscitivo.
Y hay que decirlo bien claro: a los académicos de la Universidad de Guadalajara también les está molestando este ordenamiento, pues si bien muchos de ellos han militado en partidos políticos como el PRD, hoy les molesta que el asunto pase de convicción a obligación, les cala que los utilicen como borregos cuando son gente preparada que está educando a las generaciones que en poco tiempo tendrán en sus manos las riendas del país.
Ya en otro tema, no podemos dejar de hablar sobre el alarmante clima de violencia que se está viviendo en el Sur de Jalisco…
Al asunto de los italianos desaparecidos en Tecalitlán, hay que agregar el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores; numerosos homicidios en Pihuamo y esta semana, una alarmante racha de hombres ejecutados en Zapotlán, Sayula y Tuxpan.
El clima de violencia puede enrarecer el proceso electoral y sería muy lamentable que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza; no debemos olvidar que el Sur de Jalisco es una región noble y trabajadora, que siempre se ha caracterizado por su empuje y debe seguir sobresaliendo como eso, no como una zona plagada de violencia.