Published on agosto 5th, 2022 | by lavozsur
0Punto por Punto – Un Alcalde Omiso y los Feminicidios
1.- Quién no recuerda aquellos discursos campañeros que desde el año 2015 cuando militaba en Movimiento Ciudadano y luego en el 2018 cuando era candidato de Morena y en el 2021 como aspirante del PT, donde el hoy alcalde Alejandro Barragán gritaba que el combate a la corrupción sería el eje rector de su gobierno… o sus años como regidor donde peleaba por el acceso a la información y la falta de transparencia… pero hoy día, esas frases se les lleva el viento y pasa a la lista de funcionarios públicos omisos en el tema de transparencia…
http://www.lavozdelsur.com.mx/el-combate-a-la-corrupcion-sera-el-eje-rector-para-alejandro-barragan/
Y es que la sanción que le impuso el Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco tiene mucho de grave, pues la administración que encabeza Barragán, está ocultando información fundamental, que es la relacionada con la nómina municipal, el pago a proveedores y el destino de los recursos públicos.
Y no, para nada es de extrañar que llegue esta amonestación al cumplir su primer año de gobierno, pues desde el inicio sacaron las uñas y se despacharon tremendos incrementos de sueldo para los coordinadores de área, a quienes acabaron por igualarles su quincena con la de los regidores.
Y si, tampoco es de extrañar que en el Club de Tobi creado por el actual presidente municipal, hay individuos relacionados con el ramo de la construcción, de la comunicación, prestadores de servicios, familiares de los regidores, novias y pegalonas que están cobrando por no hacer nada y que de una u otra forma merman las finanzas públicas, hacen negocios millonarios y se están enriqueciendo al cobijo del poder.
Sin duda alguna, el costo político por estas acciones será muy alto para Barragán, ya que, en vez de solucionar los problemas de la ciudad, poco a poco se va metiendo en más conflictos que lo único que demuestran es que las promesas de campaña, las críticas a sus opositores y los deseos de servir a su pueblo, eran solo un cuento para engañar a los electores y lograr acceder al poder, refrendando con ello, que no sabe hacer otra cosa que vivir del dinero público.
También hay que decirle al alcalde que nuestro medio, no está a su disposición ni de algún otro político; que es una falta de respeto citar a una rueda de prensa con un mensaje de texto media hora antes de su evento y sobre todo, que la noticia de su amonestación no fue inventada por esta casa editora ni ordenada por algún grupo político como quiso insinuar, por si no le ha llegado el documento de la amonestación, le dejamos el link de la sesión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco.
También debemos decirle, que nuestra única intención es defender los intereses de la ciudadanía, y que, le guste o no, seguiremos señalando el cúmulo de errores y corruptelas que se están registrando en su gobierno. Que son servidores públicos y esa debe ser precisamente su primicia, servir a la comunidad, no servirse de ella.
Porque efectivamente, en su gobierno, hay una parvada de corruptos que están utilizando el cargo público para cobrar asesorías que no están sirviendo de nada; para edificar unidades habitacionales, para construir parques que benefician a sus fraccionamientos, para abrir bares donde con una simple mordida a su personal de reglamentos, pueden operar día y noche e incluso balear a una persona sin que su gobierno tome cartas en el asunto.
Ya basta de que todos los problemas de la ciudad lo rebasen; ya basta de que todos los problemas e irregularidades en su administración lo agarren de sorpresa (como también dijo lo tomó la amonestación del ITEI), ya es momento de dejar de buscar culpables y entender, de una vez por todas que ahora él es el presidente municipal y debe dejar de justificarse echando culpas a otros gobiernos; y si afirma que La Voz del Sur de Jalisco es un instrumento político, que lo demuestre con hechos, no con lloriqueos frente a sus medios afines.
2.- En lo que va del año, en el Sur de Jalisco se han registrado 8 feminicidios, de los cuales solamente uno ha sido resuelto, y en el resto, las familiares de las víctimas viven angustiadas en espera de justicia.
La región lleva ya 8 feminicidios en lo que va del año y a las autoridades parece no importarles, sobre todo, a esas legisladoras que como nazis hace un año se quejaban de una foto con dos mujeres tomadas del cabello, pero de los brutales homicidios como el ocurrido el lunes en Mazamitla no dicen ni hace nada.
Tampoco el Gobierno de Jalisco ha tomado en serio la grave situación que están viviendo zonas como Mazamitla, Tamazula y las fronteras con Michoacán, e incluso, hace unas semanas el gobernador Enrique Alfaro declaró que en el estado no hay retenes del crimen organizado.
Si los hay, y fue precisamente uno de ellos el que mató a una mujer en la carretera que comunica a Mazamitla con Tamazula de Gordiano.
Ojalá que de una vez por todas se pase del discurso a los hechos, pues lo que está ocurriendo en Mazamitla y Tamazula, es sumamente grave.