Published on mayo 3rd, 2018 | by lavozsur
0“Quiero ser el vocero del campo en el Congreso de Jalisco”, afirma Orozco
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El candidato José Luis Orozco Sánchez Aldana se encuentra viviendo los primeros días de su campaña para la diputación local del Distrito 19. Dentro de la agenda que expone al electorado, una de las primeras propuestas que dio a conocer consiste en legislar para fortalecer la relación que la agricultura debe mantener con la seguridad laboral y con la ecología.
En entrevista con La Voz del Sur de Jalisco, el abanderado priista aseguró que pretende convertirse en “el vocero de las personas dedicadas al campo” en el Congreso de Jalisco, tal como, sostiene, lo hizo en su periodo como diputado federal.
Expuso que impulsará apoyos para el desarrollo agrícola, pero también levantará la voz cuando existan fallas o afectaciones por parte de los productores hacia la ecología o en materia laboral.
“Aquí en el tema de nuestro distrito, creo que tenemos que ir a fortalecer el producto aguacate que ha generado y detonado a la región con miles de hectáreas del llamado oro verde, pero también nos tenemos que meter para que exista la conciencia de cuidar al medio ambiente, en un tema de integralidad”.
“Yo fui su vocero en la cámara federal y ahora quiero ser el vocero de los amigos del campo, de los agroproductores, en el Congreso de Jalisco, para que vengan muchos más apoyos, que venga más tecnificación pero que también se levante la voz cuando las cosas no estén bien”, aseguró el candidato.
“Aquí en el tema de nuestro distrito, creo que tenemos que ir a fortalecer el producto aguacate que ha generado y detonado a la región con miles de hectáreas del llamado oro verde, pero también nos tenemos que meter para que exista la conciencia de cuidar al medio ambiente, en un tema de integralidad”.
En materia de seguridad laboral, Orozco adelantó que trabajará como diputado local para garantizarle a menores de edad su derecho a laborar en tareas del campo, pero siempre y cuando éstas no vulneren su integridad.
“Hay muchas inequidades. En el tema federal ya se legisló para un caso muy preciso que son los jovencitos menores de edad que trabajan en el campo y que son jornaleros, pero siempre y cuando tenga que ver con actividades que no lesionen ni pongan en riesgo su vida y su seguridad. Fue un gran paso el que dimos en la Cámara Federal, pero tenemos un pendiente con la legislación local.”
“Tenemos que garantizarle a los menores sus derechos laborales. Sabemos que muchos ya están casados y tienen sus obligaciones, pero no los quieren emplear porque puede llegar una visita de algún inspector del trabajo y los van a sancionar. Vamos a generar condiciones para nuestros jornaleros. Sabemos también que hay muchos patrones que al no haber una legislación clara y precisa, abusan del trabajador”, expuso el ex diputado federal y alcalde de Zapotlán el Grande.
Pide evaluar trayectoria de candidatos
El aspirante del PRI a la diputación local, se dijo consciente de que la credibilidad hacia su partido no enfrenta su mejor momento. Para contrarrestarlo, pidió a los votantes analizar a detalle la trayectoria, los resultados brindados y la vida personal de cada uno de los candidatos; los exhortó a no emitir decisiones basadas en el estado generalizado de molestia en contra de algunos gobernantes priistas.
“Mi partido tuvo una selección como nunca de candidatos que tienen récords personales con limpieza, honestidad y toda pulcritud, y una fama pública aceptada. Le apostamos a que donde hemos gobernado hemos puesto corazón e inteligencia para transformar. Le pido a la ciudadanía que no vote en razón a un estado de molestia generalizado, que revise bien quiénes son sus candidatos y, en las oportunidades que se nos han dado, qué resultados hemos dado”, concluyó.