Ciudad Guzmán

Published on abril 26th, 2020 | by lavozsur

0

Realizan Recorrido de la Sagrada Familia por el Centro Para Pedirle Protección en la Pandemia

*Con Representación de las 4 Estaciones Piden al Santo Patrono nos Proteja y nos Haga más Solidarios

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con una misa en la Catedral Guzmanense y un recorrido de cuatro estaciones por el primer cuadro de la ciudad, autoridades civiles y eclesiásticas pidieron a la Sagrada Familia nos den salud en esta pandemia y nos haga más solidarios.

En punto de las 12 del día inició la misa a puerta cerrada en la catedral de Ciudad Guzmán, para luego iniciar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad que unas dos mil personas esperaban refugiándose del calor en los portales.

En la primera estación, que se llevó a cabo en la confluencia de las calles Colón y Lázaro Cárdenas, se dio un mensaje de oración por los pastores y por el pueblo de Zapotlán, donde el obispo Oscar Armando Campos Contreras, dijo de frente a las imágenes y visiblemente emocionado: “¡Aquí está su ciudad, la conocen! Que las voces, los cantos, los clamores y el llanto de toda la Diócesis que los invoca: oh familia de Nazaret, ayude a todo bautizado y a cada pastor a ser como una casa de puertas abiertas, donde nadie se sienta extraño ni abandonado, sino seguro y en familia”.

La segunda estación fue dedicada a los agentes evangelizadores, los jóvenes y los servidores públicos, el lugar resonó con la voz del obispo diciendo: “Todo aquí es josefino los hogares, las cumbres, los valles, los corazones y las miradas, despierten servicios al Reino de Dios, la paz, la justicia, el amor. ¡Oh, Familia de Nazaret Que cada servidor público trabaje siempre por el bien común. Te consagramos a la juventud de nuestra Diócesis ¡Qué nadie pierda las ganas de vivir y de ser creativos! Para que sean desde su familia puentes entre la niñez y los adultos mayores”.

La tercera estación se ubicó entre Federico del Toro y Pascual Galindo, ahí se pidió por los agentes de salud, los investigadores, los enfermos, por los difuntos y por quienes sufren las consecuencias de esta pandemia.  Entre gritos de los devotos el obispo dijo: “Oh, Patriarca Santo, de ti el Evangelio proclama: “José hizo como el ángel del Señor le había mandado”. ¡Proteger la vida del Niño y de su Madre! Te consagramos a los enfermos y a todo el personal que cuidan de ellos, también a los investigadores del campo médico. Que descansen en paz los difuntos y que nadie se aproveche mezquinamente de los que viven las consecuencias de la pandemia”

En la cuarta y última estación el prelado oró por las familias, los migrantes y por quienes promueven la solidaridad de vecino a vecino, de familia a familia. En el sitio dijo: “Jesús, María y José, ustedes han dejado su huella por las calles de Zapotlán y en el corazón de la Diócesis; que cada familia reconozca el rostro de los vulnerables que viven entre sus calles y en sus propios barrios; que de vecino a vecino se muestren la solidaridad, la cercanía fraterna, para que nadie se sienta abandonado. Por eso, tan juntos van “José de Zapotlán y Zapotlán de San José, Amen”.

San José y sus discípulos se despidieron en la entrada de la Catedral de Ciudad Guzmán, bendiciendo a todos los feligreses y pidiendo solidaridad y respeto a las normas preventivas que se piden ante la pandemia.   El obispo pidió ayudar a quien lo necesite, a lo más vulnerables y a los más pobres.

(Fotos Ana Laura Orozco y Alfredo Pérez Herrera)

 

Tags: , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.