Published on marzo 15th, 2019 | by lavozsur
0Reaparecen los motoladrones en Zapotlán, con robo de 150 mil pesos a una mujer
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los robos del tipo conejero reaparecieron en Ciudad Guzmán, cuando la tarde del lunes 11 de marzo sujetos a bordo de una motocicleta se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo que una mujer acababa de retirar de una sucursal bancaria.
Pasadas las 14:00 horas, policías municipales de Zapotlán el Grande se trasladaron a la zona oriente de Ciudad Guzmán, a la colonia del ISSSTE, sitio donde una persona del sexo femenino había sido víctima de un atraco.
La víctima describió a los uniformados las señas de los presuntos delincuentes, de los cuales añadió escaparon en una motocicleta.
De manera extraoficial, policías señalaron que la femenina acudió a una sucursal ubicada sobre la calle Primero de Mayo, rumbo a la salida sur, sitio donde realizó el retiro de aproximadamente 150 mil pesos.
Tras cumplir con su transacción, la mujer abordó un vehículo y se trasladaba hacia su domicilio, pero antes de conseguirlo fue interceptada por los sujetos que la obligaron a entregarle el efectivo, luego huyeron con rumbo desconocido.
Este robo ha sido de los más cuantiosos del tipo “conejero” registrados en el transcurso del año 2019 dentro de Ciudad Guzmán. Entre ellos destaca el ocurrido el 28 de enero, cuando una pareja fue despojada en pleno Centro Histórico de 85 mil pesos que había retirado en un banco del primer cuadro; el robo se dio a mano armada.
El 17 de enero dentro de Plaza Zapotlán, al sur de la ciudad, un hombre fue abordado por un sujeto sospechoso después de que retirara 100 mil pesos del banco; el dinero le fue hurtado a punta de pistola. El delincuente, como es costumbre dentro del “modus operandi” de estos ilícitos, escapó en motocicleta.
El hecho más escandaloso tuvo lugar el 6 de febrero, fecha en la cual un hombre y una mujer fueron heridos de bala sobre la calle Gordoa en medio del intento de asalto. El móvil de los ladrones fue el despojo de dinero en efectivo recién extraído del banco, objetivo que no fue conseguido.
Otra variante con la cual operan los ladrones conejeros fue reportada el 27 de febrero en el cruce de las calles Núñez y Leandro Valle, en el primer cuadro de Ciudad Guzmán. En esa ocasión, una persona del sexo masculino sufrió un cristalazo en su automóvil a través del cual los amantes de lo ajeno se llevaron dinero recién retirado del banco. La víctima señaló que previamente sufrió la ponchadura de una llanta, y se descuidó cuando la revisaba.
Como medida de prevención, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, bajo la dirección de Alejandro Bernabe Gildo, recomienda llamar al número telefónico 911 (el cual es gratuito) cuando se planee realizar el retiro de fuertes sumas de efectivo; la finalidad es que un policía acompañe al cuentahabiente durante el servicio para garantizarle seguridad.