Published on mayo 10th, 2024 | by lavozsur
0Reemplazan las Propuestas con Encuestas
Que le Ayuden tantito
Vaya que la candidata de Morena al gobierno de Jalisco hizo un pésimo papel en el debate, y luego en su presentación en San Sebastián del Oeste, donde su discurso no era nada comprensible y peor aún, su equipo cercano no tuvo la bondad de ayudarle un poquito.
Al día siguiente del papelazo, la candidata salió a justificarse culpando de lo ocurrido a Pablo Lemus y asegurando que el figurín en San Sebastián del Oeste fue por una baja de presión debido a un padecimiento hepático… de ser así, mejor hubieran pospuesto el evento o en su defecto, mandado a un representante, pues de otra forma, podríamos tener en riesgo una gubernatura denominada Emilio 2.0.
Hace Berrinche
Y es que el debate de Puerto Vallarta causó reacciones bien chistosas, pues mientras unos se fueron de parranda, otra hizo berrinche asegurando que violentaron sus derechos políticos e incluso, se puso al tú por tú con la prensa.
Y si, hay que decir que son fuertes resbalones a tan solo unos días de la elección, donde los equipos de campaña no están actuando de forma inteligente, y mucho menos, aconsejando y cuidando el discurso de sus candidatas.
Reemplazan las Propuestas con Encuestas
Mientras tanto en Zapotlán y otros municipios sureños, los aspirantes a cargos de elección popular ya optaron por reemplazar las propuestas de campaña por encuestas, evidenciando una tremenda falta de ingenio por parte de sus asesores quienes únicamente dejan al descubierto su total desconocimiento de los problemas que aquejan a la región y a los municipios que pretenden gobernar.
De esa forma, a lo largo de la semana comenzaron a circular en medios y en redes encuestas de diferentes empresas en las que ¡todos resultan ganadores! Y la pregunta del millón es si realmente se está consultando al electorado o simplemente se está haciendo para quedar bien con las personas que pagaron esos sondeos.
¿El Cambio de Partido Cambia las Costumbres?
En esta temporada de campañas 2024 vimos una tremenda desbandada en los partidos políticos, pues varios personajes decidieron cambiar de instituto político para mudarse a otro en el que ven más posibilidades de triunfo, aunque sea totalmente opuesto a las ideologías que predicaban hace apenas unos años.
Peeeero eso no es lo peor, pues otros más, sobre todo los nuevos morenistas que a lo largo de los años han militado hasta en cinco partidos políticos diferentes, como el PRI, el PAN o Movimiento Ciudadano, tienen la idea de que una simple foto enseñando los dientes basta para ganar votos.
Pero están muuuy equivocados, están apostando a que muchas personas tienen la idea de que todo lo que se pinte de tinto es bueno, sin importar su pasado en partidos como el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PT, como si el ponerse un chaleco tinto limpiara sus corruptelas del pasado o les quitara las malas mañas…. ¿Será que así de milagroso es el partido de la esperanza?