Published on junio 9th, 2023 | by lavozsur
0Regidores Denuncian Ilegalidad en el Cabildo y Engaños del Gobierno a la Sociedad
*Afirman que la Propuesta de la Inmobiliaria Social es un Engaño, Pues no hay Terreno ni Proyecto
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Regidores del cabildo de Zapotlán denunciaron que al interior del Gobierno Municipal hay una serie de irregularidades que van desde la ilegalidad, hasta el engaño a los ciudadanos, a quienes están ilusionando con el tema de una vivienda.
En rueda de prensa, realizada luego de abandonar la sesión de cabildo número 34 debido a que se aprobó un punto de acuerdo que la mayoría había votado en contra, los regidores Tania Bernardino, Mónica Reynoso, Laura Elena Martínez, Sara Moreno, Joel Salvador Bautista y Raúl Chávez acusaron al presidente municipal de estar engañando a la gente con el ofrecimiento de una vivienda, como lo hizo con sus promesas de campaña que no han sido cumplidas.
“El cabildo está dividido por falta de oficio político del presidente, la bancada del PT se ha ido desgranando y por eso están recurriendo a la ilegalidad al haber perdido la mayoría”, dijo la regidora Laura Elena Ruvalcaba.
“Nos retiramos de la sesión porque nos sentimos ignorados, bloqueados y violentados políticamente porque emitimos una votación que ya se había cantado en actas y de pronto modifican la votación porque no les favorecía”, dijo Tania Bernardino.
Inmobiliaria Social, ni Proyecto ni Terreno
Sobre el proyecto de la Inmbiliaria Social, los regidores de oposición afirman que se trata de un engaño a la sociedad, donde se está explotando la necesidad de una vivienda a fin de sacar provecho político.
“En la última sesión de cabildo pedimos al presidente municipal que nos presentara el proyecto, cómo se iba a llevar a cabo, cuáles son las reglas de operación y cómo le van a dar certeza jurídica a los ciudadanos, pero se negaron a dar la información debido a que no existe proyecto, solo hicieron un censo y lo vincularon a un programa, pero sin bases ni fundamentos”, dijo la regidora Tania Bernardino.
Afirman que si el proyecto no es aprobado por el pleno del Ayuntamiento, puede ser un fraude y exponer el patrimonio de los ciudadanos.
“No podemos jugar con un tema tan sensible, no es justo esperanzar a la ciudadanía que quiere tener una vivienda y lucrar con esa necesidad es totalmente injusto”, dijo la regidora Mónica Reynoso.
Joel Salvador Bautista pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar, “porque lo que están haciendo nada más es un censo y con ello el presidente está engañando a la ciudadanía”. (Por Alfredo Pérez Herrera)