Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Registra el Sur de Jalisco una Intensa Jornada de Violencia
TECALITLAN, JAL., (ES).- En inmediaciones del Rancho Tejones en el municipio de Tecalitlán, fueron localizados los cuerpos de dos hombres sin vida.
Fue en la brecha que comunica a Llanitos y Aguijullo, a 14 kilómetros de la carretera federal, lugar donde los malos olores que emanaban los cuerpos alertaron a los vecinos que dieron aviso a la policía para que fueran a inspeccionar la causa.
A su llegada se llevaron la sorpresa de los dos cuerpos, uno de los cuales se encontraba colgado y con las manos atadas a la espalda, mientras que otro más yacía sobre el piso.
Hasta el sitio acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el agente del Ministerio Público quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres que se encontraban en un avanzado estado de descomposición.
Una de las víctimas fue identificada como J. Trinidad Gómez Lazarith de 60 años de edad, mientras que la otra permanece en calidad de desconocido.
Hasta el momento se desconocen las causas de este doble homicidio y seguramente vendrá a sumarse a la larga lista de crímenes en la región que la Procuraduría de Justicia tiene sin resolver.
Y es el que Sur de Jalisco vivió esta semana una intensa jornada de violencia, pues debajo de un puente fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un avanzado estado de descomposición.
El terrible hallazgo se realizó en el kilómetro 34 de la carretera libre Acatlán de Juárez – Ciudad Guzmán, en el municipio de Zacoalco de Torre, lugar donde debajo del puente Las Moritas, se encontraba abandonado el cuerpo del infortunado hombre.
La víctima de aproximadamente 1.80 metros de estatura, se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de Ciudad Guzmán, lugar donde se realizó la autopsia de ley.
De acuerdo a los reportes, el hombre fue víctima de una brutal golpiza antes de morir debido a las múltiples lesiones que presentaba. Hasta el momento el cuerpo permanece en calidad de desconocido y lo único que hay como señas es que vestía pantalón de mezclilla, sudadera color azul, y tenis blancos tipo Converse.
También en las inmediaciones de la carretera Sayula – San Gabriel fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida.
El hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 8 sobre una brecha, después de que personas que pasaban por el lugar detectaran un olor a putrefacción por lo que al acercarse para verificar de que se trataba, se encontraron con que era el cuerpo de una persona.
De inmediato se dio aviso a las autoridades que acudieron al sitio identificando al hombre como Francisco Javier Rodríguez de 30 años de edad, quien tenía reporte de desaparecido desde el día 7 de mayo.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Ciudad Guzmán en donde se determinó que la causa de su muerte fue por un impacto de arma de fuego, sin embargo no se supo el tipo de calibre debido a que en el sitio del hallazgo no se encontró casquillo alguno.