Ciudad Guzmán

Published on octubre 29th, 2018 | by lavozsur

0

Reordenarán la Policía de Zapotlán para buscar reducción de delitos

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con el nuevo plan de Seguridad Pública vigente a partir del primero de diciembre, el Gobierno de Zapotlán el Grande persigue como objetivos reducir el índice de robos por medio de la prevención, recuperar la confianza hacia los policías y crear un sistema de videovigilancia.

Lo anterior fue expuesto por el alcalde José Guerrero Zúñiga y Alejandro Bernabe Gildo, titular de la Comisaría, al presentar el proyecto el miércoles 24 de octubre.

“Tenemos que darles resultados concisos a los ciudadanos, pues el tema de seguridad fue el que más nos exigieron en campaña. Yo le he pedido al director que seamos una Policía de proximidad social y que también le apostemos mucho al tema de la prevención. Tenemos que trabajar de la mano de los ciudadanos”, dijo Guerrero.

El Presidente Municipal subrayó como su principal meta a la reducción en la cantidad de atracos a casas-habitación, negocios y automóviles. Adelantó que durante los primeros 25 días de su administración han disminuido este tipo de delitos, y que al finalizar octubre darán a conocer el comparativo de estadísticas para demostrarlo.

Para cumplir sus planteamientos, el Director de la corporación explicó que trabajarán con una nueva estrategia en la cual los policías regresarán a las casetas de vigilancia instaladas a lo largo de Ciudad Guzmán. Enfatizó los rondines serán exclusivos para zonas del municipio identificadas como focos delictivos a partir de un diagnóstico donde se incluirán también los horarios con mayor incidencia de ilícitos.

Bernabe Gildo recalcó que la población tendrá un papel crucial en la prevención si siguen indicaciones de la Policía Municipal, las cuales podrían ir desde evitar la exposición de objetos de valor en el automóvil hasta instalar sistemas de seguridad en casas y negocios. Asimismo, crearán una red ciudadana de vigilancia.

El Comisario de Seguridad Pública detalló también su plan para disminuir los tiempos de respuesta a las llamadas de denuncia, así como modernizar los sistemas de monitoreo.

Al respecto, José Guerrero informó el proyecto para instalar un centro de monitoreo que funcione las 24 horas, además de la instalación de cámaras de videovigilancia en edificios públicos e ingresos a escuelas.

Por otro lado, el aspecto económico también forma parte de ese nuevo plan de Seguridad. En primer lugar, los funcionarios indicaron buscarán una mejor administración del presupuesto con el fin de lograr ahorros en gasolina y mantenimiento de vehículos.

Como indicadores de que esta estrategia ha cosechado éxito, Bernabe Gildo resaltó que cambiarán la visión ciudadana de que “los policías son los malos”; y al crear una percepción de mayor seguridad, se detonará un mayor desarrollo económico.

 

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.