Ciudad Guzmán

Published on febrero 15th, 2021 | by lavozsur

0

Reparten Bolsitas con Ceniza Para que las Familias la Apliquen Desde Casa

*Hay que Adaptarse a las Circunstancias Impuestas por la Pandemia, Afirma el Obispo

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con un llamado para adecuarnos a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del Coronavirus, el obispo de la diócesis guzmanense dio a conocer las actividades y protocolos que la iglesia llevará a cabo durante la cuaresma.

“Lo que queremos es que las celebraciones se hagan en casa, en familia, aunque cada parroquia tiene la posibilidad de informar cuándo, cómo y a qué horas realizarán actividades para la comunidad”, dijo el obispo de la diócesis guzmanense, Óscar Armando Campos.

Señaló que la intención es fortalecer la vida de la iglesia en la familia, que en este contexto doloroso se fortalezcan los valores y que renovemos la forma de acercarnos a este camino que nos tiene que llevar a vivir la pascua.

Don Óscar Armando Campos dijo que en esta pandemia todos hemos resultado afectados de una forma u otra, “yo creo que ninguno de nosotros puede decir que está bien, pues nadie puede estar bien mientras haya hermanos sufriendo, que están enfermos o familias que lloran la ausencia de un ser querido”.

Afirmó que la pandemia ha dañado a la sociedad en su vida familiar, económica y ha dejado un ambiente social dañado por la enfermedad, por eso en la cuaresma debemos empezar a renovarnos.

En ese sentido, el obispo de la diócesis guzmanense hizo un llamado a llevar a cabo la celebración de la cuaresma en familia: “que no haya multitudes que solo van a ponerse la ceniza, mejor que se celebre en familia, en grupos y que sea una experiencia nueva que nos fortalezca y nos anime a caminar”.

Sobre la reanudación de actividades por parte de la iglesia, el prelado señaló que habrá misas con el 50 por ciento de la capacidad en los templos y con las medidas de prevención como sanitizaciones, tapetes, aplicación de gel y sana distancia.

Pero además, se van a entregar bolsitas con ceniza para que las familias puedan aplicarlas entre ellos, y si alguien no alcanza, puede prepararla por sí mismo quemando algunas de las hojas de la palma bendita del año pasado, se tritura y pueden quemar también algunas estampitas benditas  o décimas.

En ese sentido, se dijo que hay que distinguir lo que es la iglesia que es la familia de Dios y el templo que es el espacio de encuentro de los cristianos, y con base a ello adecuarnos a las nuevas circunstancias.

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.