Published on noviembre 3rd, 2020 | by lavozsur
0Reportan a Otras 2 Defunciones por COVID-19 en Zapotlán
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Con el registro de dos defunciones, el municipio de Zapotlán el Grande acumuló 87 muertes por Coronavirus. Además, la noche del 3 de noviembre se dieron a conocer 7 casos más en 5 localidades del Sur de Jalisco, con los cuales las zonas Sur y Sureste del Estado alcanzan los 3 mil 707 portadores del virus y los 221 fallecimientos.
La Secretaría de Salud federal reportó los decesos de dos hombres originarios de Zapotlán el Grande, uno tenía 41 años de edad, padecía diabetes y perdió la vida el 24 de octubre en el IMSS de Ciudad Guzmán y el segundo masculino tenía 86 años, estaba enfermo de hipertensión y diabetes, por desgracia, falleció el 23 de octubre en el IMSS de Ciudad Guzmán. También se informó del diagnóstico de un nuevo paciente, por lo que la ciudad llega a mil 765 enfermos, de los cuales 717 se han recuperado y 21 continúan activos.
El municipio que sumó más casos este día fue Atoyac, pues se encontraron a 4 nuevos pacientes, totalizando 43 portadores del virus. La plataforma de salud registra 2 defunciones, 8 recuperados y 4 activos.
En Zacoalco también se diagnosticó a un nuevo paciente, alcanzando 151 personas contagiadas, de las que 5 han perdido la vida, 57 están recuperadas y 2 continúan activas.
Por otro lado, Sayula ascendió a 196 contagiados de Coronavirus entre ambas plataformas de salud. Según la Secretaría de Salud, tiene 33 recuperados, 11 muertos y 2 activos.
Asimismo, el municipio de Quitupan llegó a 20 portadores del virus: 8 se han recuperado y uno murió a causa de la enfermedad.
Se notificó que el Estado sumó 691 contagios más este día, por lo que llegó a 95 mil 791 casos de Coronavirus, paralelamente se registraron 27 fallecimientos más, totalizando 4 mil 123 defunciones a causa de la enfermedad.
La Secretaría de Salud del Estado insiste en la la necesidad de postergar los festejos y reuniones de todo tipo, tanto las que se llevan a cabo en salones, terrazas, clubes y espacios comunes; como las que se celebran en domicilios particulares (donde no deben coincidir más de diez personas), a fin de reducir al mínimo el riesgo de adquirir el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad llamada COVID-19.