Published on junio 11th, 2021 | by lavozsur
0Reportan Destrozos en la Capilla de la Divina Providencia
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Gran consternación en la comunidad religiosa causó el robo de una campana y los destrozos que hizo un hombre en el interior de la capilla de la Divina Providencia la mañana del viernes 11 de junio.
En rueda de prensa, el sacerdote Alfredo Hernández Gaspar comentó que la mañana del jueves 10 de junio un sujeto aparentemente drogado entró al templo y robó una campana, “un señor que colabora en el mantenimiento se percató del acto y lo siguió hasta la casa donde el muchacho entró y después llamó a la policía”.
Al arribo de los oficiales de Seguridad Pública entraron al domicilio señalado y pudieron encontrar la campana; sin embargo, no detuvieron al sujeto.
Ante ello, en un acto de venganza, la mañana del jueves 11 de junio el mismo individuo forzó el barandal y entró a la capilla de la Divina Providencia para romper diversos objetos como la figura central de Cristo, el altar, el sagrario, el ambón, una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, un cuadro de la Virgen de Guadalupe, candelabros y la sede del sacerdote.
“La policía tomó nota de todo eso y nos pidieron que hiciéramos la demanda hasta el día lunes o martes. Las personas conocen al ladrón como Jorge, un muchacho muy conocido en el barrio de la Divina Providencia”, comentó el padre.
Aseguró que se trabajarán en fortalecer la seguridad del lugar, sin embargo, invita a la población a ser respetuosos con las creencias de los demás, “sabemos que cada vez vivimos en un mundo más plural pero el respeto a las personas y a los objetos sagrados es fundamental”.