Published on junio 17th, 2014 | by lavozsur
0Reportan Seis Muertos en un Homicidio y Varios Accidentes
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Un homicidio y diferentes accidentes provocaron la muerte de seis personas en menos de una semana en nuestra región, cuyos cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se les practicara la autopsia correspondiente y fueran identificados en forma oficial por sus familiares.
Uno de estos casos se registró en el municipio de Jilotlán de los Dolores en los límites con el vecino estado de Michoacán, en donde el hombre identificado como Lorenzo Sánchez originario del municipio de Coalcoman, Michoacán fue encontrado sin vida y su cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego.
En Teocuitatlán de Corona, un hombre identificado como Fernando Herrera, perdió la vida al interior de una presa en la que se metió a nadar, por lo que personal de la Fiscalía acudió hasta el sitio para tomar conocimiento de los hechos.
Por otro lado, se informó que en el municipio de Zacoalco de Torres un menor de edad perdió la vida al ahorcarse mientras jugaba en un columpio.
Se pudo saber que el pequeño niño estaba en el columpió y trató de enredar las cuerdas para girar hacia los lados, pero al parecer se le atoró la cabeza en la soga y se asfixió, por lo que fue enviado a un hospital donde nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida, y por ello su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial por sus familiares.
En el municipio de Techaluta dos jóvenes más perdieron la vida al participar en un aparatoso accidente, y aunque no murieron en el lugar, las heridas que presentaban ocasionaron su muerte.
Finalmente en el municipio de Mazamitla, otra persona más también perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba. De todos estos hechos tomaron conocimiento los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que en ninguno de estos casos la delegación regional de la Fiscalía del Estado aceptó proporcionar información, lo mismo ocurrió en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pues tal parecer que el gobierno de Jalisco se ha empeñado en afirmar que en el estado los homicidios y accidentes han disminuido, lo que se ha logrado ocultando información sobre los hechos violentos.