Published on junio 25th, 2020 | by lavozsur
0Sanitizan Catedral de Zapotlán Para Evitar Contagios de Coronavirus
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Debido a que desde el primero de junio se autorizó la apertura de iglesias, la Catedral de Zapotlán el Grande fue sometida a una sanitización profunda por la Unidad de Protección Civil del municipio como parte de los requerimientos del protocolo estatal para la apertura de estos recintos.
La noche del 25 de junio, personal de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Guzmán alistaron el material necesario para entrar a la iglesia, en donde se sanitizaron bancas, puertas, atrios, pasillos, retablos, columnas y cualquier lugar donde se pudiera alojar el virus.
Esto se realizó como parte de los ordenamientos que establece el decreto estatal para la apertura de iglesias, donde además de solicitar su sanitización se deben atender las siguientes normas: su capacidad de personas deber ser de 25 por ciento, todo el que acuda deberá portar cubrebocas, está prohibido el acceso a personas vulnerables como lo son adultos mayores a 60 años, mujeres embarazadas, niños, pacientes con diabetes hipertensión o cáncer.
Los templos deben contar con filtros sanitarios en el ingreso donde se le mida la temperatura a las personas en su ingreso, tapete sanitizante y despachadores de alcohol o gel antibacterial. En el interior del templo se debe contar con una distancia de 1.5 metros entre cada persona y se debe evitar el contacto físico. Solo debe haber una puerta de ingreso y otra de salida
Esta sanitización realizada por la Unidad de Protección Civil de Zapotlán el Grande forma parte del plan estratégico institucional de contención, en donde se cuida la propagación de contagios y la mitigación de riesgos en lugares de concentración masiva.