Published on enero 10th, 2015 | by lavozsur
0Se derraman más de 18 mil litros de gasolina al volcarse una pipa en la autopista
TUXPAN, JAL., (ES).- Minutos de tensión se vivieron en la autopista Guadalajara-Colima cuando una pipa se volcó y derramó el combustible que transportaba sobre la carpeta asfáltica, prendiendo las alarmas ante la posibilidad de que un incendio pudiera provocarse debido a la gran cantidad de automóviles que circulan por esa vía.
El incidente ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana del martes 6 de enero cuando un vehículo cisterna con capacidad para 20 mil litros, con razón social de la empresa Transportes Ramos S.A. de C.V., proveniente de la ciudad de Guadalajara con placas JU12158, circulaba a exceso de velocidad por la pista, hecho que evitó que el conductor pudiera controlar la pesada unidad y ésta terminó volcada.
La pipa derramó un aproximado de 18 mil litros de la gasolina que llevaba consigo en el puente de Cuatro Caminos, a la altura del kilómetro 107 de la autopista. Ante el riesgo que el combustible tirado podría causar para los automovilistas, la circulación fue cerrada en su totalidad y el tránsito vehicular fue desviado a la carretera libre Guadalajara-Colima, generándose una gran cantidad de tráfico en la vía alterna.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) se dieron cita al lugar para efectuar las labores de limpieza hasta que se eliminaron todos los residuos de combustible y desapareció el peligro de incendio.
La circulación por la pista se reanudó hasta que concluyeron los trabajos para retirar la gasolina después de más de tres horas.
Un día después se dio a conocer que la pipa correspondía a una de dos unidades que un día antes habían sido robadas en un estacionamiento del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.