Published on noviembre 8th, 2014 | by lavozsur
0Se Disparan los robos en Cd. Guzmán el primer fin de semana de noviembre
*Vehículos, tiendas de conveniencia y hasta un edificio público, fueron el blanco preferido por los delincuentes
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- El primer fin de semana de noviembre de este año, que coincidió con las celebraciones de Halloween y el Día de los Fieles Difuntos, una ola de robos a vehículo, giros comerciales y hasta edificios públicos se desató en Ciudad Guzmán.
La madrugada del viernes 31 de octubre se registró el robo de una motocicleta que había sido estacionada a las afueras de un conocido bar ubicado en la calle Federico del Toro, casi en el cruce con Gante. Al salir de este establecimiento el propietario se percató de la ausencia del vehículo, reportó su desaparición a la Dirección de Seguridad Pública y cuando los elementos que acudieron no hallaron indicios de que se encontrara en una zona aledaña, procedió a levantar la denuncia del robo.
El primer día del mes de noviembre no estuvo exento de percances de este tipo, en esa ocasión la corporación policiaca de Zapotlán el Grande fue alertada sobre la extracción de pertenencias a un automóvil del que los amantes de lo ajeno se llevaron una mini lap top.
La intensidad de los plagios fue subiendo de tono. El lunes 3 de noviembre en la Farmacia Zapotlán localizada en Plaza Zapotlán al sur de la ciudad, un sujeto fue sorprendido cuando intentaba llevarse sin pagar varios productos. De inmediato los empleados dieron aviso a los policías municipales y éstos procedieron a arrestarlo. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La noche del mismo día otro negocio fue víctima de la inseguridad. Ahora en una tienda de conveniencia de la marca “KIOSKO” que se encuentra en la calle Abasolo, se reportó el robo con arma de fuego de mil 800 pesos en efectivo.
Los vehículos continuaron siendo el blanco preferido por los delincuentes. Un automóvil estacionado a las afueras de un motel sobre el Periférico Poniente sufrió la extracción de un auto estéreo y unos lentes. La afectada decidió no interponer una denuncia. Ese no fue el caso de los hechos ocurridos por la calle Reforma el mismo día, a la altura del Banco El Bajío, donde una motocicleta fue robada. Ahí sí fue levantada una denuncia.
Todos los anteriores fueron registrados el lunes 3 de noviembre.
Y conforme avanzaban los días también aumentó el nivel de este tipo de delitos, pues ni recintos públicos escaparon a la inseguridad. El martes 4 la Dirección de Seguridad Pública se trasladó al Rastro Municipal que se encuentra entre las calles Allende y Abasolo, esto luego de recibir la alerta de que una caja maestra había desaparecido con 20 mil pesos en efectivo.