Published on febrero 22nd, 2013 | by lavozsur
0Se Salvan Policías de Jilotlán Tras ser Levantados
JILOTLAN DE LOS DOLORES, JAL., (ES).- Cuatro policías que estaban desaparecidos desde la mañana del miércoles fueron encontrados sanos y salvos luego de que la noche del jueves 21 de febrero regresaran a la comandancia.
Los uniformados habían recibido una llamada el miércoles por la mañana donde se informaba que en la brecha que conduce al poblado de El Terrero, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, se encontraba una persona sin vida, por lo que acudieron a verificar los hechos.
Una vez en el sitio los cuatro uniformados confirmaron por radio el hallazgo del cadáver, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría de Justicia y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La última comunicación que se tuvo con los uniformados fue el miércoles alrededor de las diez de la mañana, pues horas más tarde cuando llegaron los investigadores al sitio los cuatro policías, su patrulla y el cuerpo sin vida que les habían reportado ya no estaban.
Los policías desaparecidos son Oscar Flores Lara de 40 años, Salvador Cárdenas Garibay de 38, Jesús Zepeda Chávez de 32 y José Manuel Zepeda González de 27 años de edad, quienes iban uniformados, con sus armas de cargo y con un vehículo oficial.
Inicialmente, otros policías municipales de Jilotlán iniciaron una búsqueda hasta el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, pero al no tener rastro alguno de sus compañeros solicitaron apoyo al personal de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y al Ejército Mexicano.
La tarde del miércoles y la mañana del jueves la Secretaría de Seguridad Pública realizó el operativo de búsqueda con dos helicópteros y numerosas patrullas, donde se logró el aseguramiento de dos vehículos calcinados, un fusil M60 y cinco AK 47.
Por la noche de este jueves, se notificó del regreso de los cuatro policías municipales de Jilotlán desaparecidos el miércoles, cuando acudieron a El Terrero.
Al cierre de esta edición no se había emitido ningún comunicado oficial para conocer qué fue lo que pasó con los oficiales, únicamente se sabe que regresaron sanos y salvos, pero al parecer fueron despojados de la patrulla y armamento que llevaban.