Published on noviembre 22nd, 2018 | by lavozsur
0Sección 80 de Tamazula se lleva el Campeón de Campeones
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con el encuentro por el trofeo de “campeón de campeones” se bajó el telón del torneo de liga y copa 2018 en Veteranos LX.
El certamen de liga se lo llevaron los Campesinos y la copa fue para los Cañeros de la Sección 80 de Tamazula.
La Liga LX, donde participan sólo jugadores mayores de 60 años, es la única que tiene esta modalidad de celebrar un partido entre los campeones tanto de liga como de copa.
En ese tenor, el pasado sábado 17 de noviembre en la Cancha Agustín Moreno Verduzco, ante buena cantidad de público, los equipos Campesinos y Sección 80 arribaron a la cancha en busca de marcar la supremacía en esta categoría.
Los Cañeros llegaban muy heridos ya que una semana atrás en el último duelo del torneo fueron humillados por los Farmacéuticos al son de 2 goles contra 0, pero este esa es otra historia.
Fue un partido especial para los Cañeros, quienes querían con el triunfo borrar el mal encuentro de una semana anterior. Muy rápido se vio que los visitantes querían la victoria. El “Caballo”, quien se entiende a la perfección con el “Pechos” y con Eleazar Llamas, empezaron a hacer sus diabluras y sobre los 4 minutos del primer tiempo el “Caballo” tocó el balón para el “Pechos”, éste vio por un costado a Llamas quien se enfiló hacia el arco defendido por Everardo Jalomo, a quien con potente disparo venció y le dio la ventaja a los Cañeros.
El Campesinos trató de reponerse del tanto tempranero, pero los de Sección 80 modificaron su planteamiento a 5 defensas, 4 medios, dejando en la punta al “Pechos” en busca de otro gol ya que Campesinos había adelantado sus líneas en busca de la igualada.
Para la segunda mitad Campesinos salió persiguiendo el gol, arrinconando a los Cañeros en su área pero sin fortuna a la hora de anotar.
Al minuto 34 se marcó un tiro de esquina por el lado derecho, el “Caballo” le metió la mano al cuero y el nazareno marcó penal que atajó el portero del 80; y en la descolgada el “Pechos” remachó el segundo gol que aseguraba el triunfo de los tamazulenses.
Los trofeos fueron entregados por Isaías Bernabé, tesorero, y Gustavo Velasco Cisneros, secretario de la liga.
El próximo torneo oficial de liga inicia el sábado primero de diciembre.