Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Sigue Imparable la Violencia, Cuatro Personas Fueron Ejecutadas en un día
SAYULA, JAL., (ES).- Violento inicio de semana se registró en el Sur de Jalisco luego de que cuatro hombres fueran ejecutados en diferentes puntos de la región, dos en Santa maría del Oro, un en Tamazula y uno más en Sayula, el cual era vecino de Ciudad Guzmán.
Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el primer caso ocurrió al filo de las 6:30 horas del lunes 23 de julio en la Plaza Principal de Santa María del Oro. A un costado del kiosco, frente a la iglesia, policías municipales localizaron tirados los cadáveres de dos hombres, cada uno con un impacto de bala en la nuca y con una cartulina sobre el pecho clavada con un cuchillo.
Uno de los occisos fue identificado como Jesús Sandoval Sandoval, de 54 años, con domicilio en el rancho Sipoco; el mensaje que le dejaron escrito dice: ¨Esto me pasó por dedo y seguirá pasando sino nos respetan¨.
El segundo fallecido fue identificado como hijo de Jesús, de nombre Julián Sandoval Sandoval, de 29 años. El mensaje que le dejaron a él dice: ¨Esto no es juego, esto les pasará a todos los dedos¨.
Ambos fueron reconocidos por Jesús Sandoval Sandoval, de 30 años. El hombre dijo a las autoridades que su padre y hermano, respectivamente, fueron vistos por última vez cuando abordaban una camioneta Ford Ranger roja modelo 2000, en la que también viajaban su progenitora y una hermana, quienes se encuentran desaparecidas.
Otro hecho violento tuvo lugar en Tamazula de Gordiano, luego de que en un campo deportivo, ubicado a la altura del kilómetro 77 de la carretera federal 110, dentro del municipio de Tamazula de Gordiano, en donde fue localizado el cadáver de un hombre de 34 años de edad que fue identificado como J. Jesús Cárdenas Chávez, con domicilio en la calle Madero.
En la escena del crimen, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron dos casquillos calibre .38 Súper.
La última ejecución tuvo lugar en la brecha que lleva al rancho El Casco, a unos 200 metros de la carretera Usmajac-Sayula, en donde trabajadores del lugar encontraron el cadáver de Moisés Eduardo Varela Gutiérrez, de 41 años, con domicilio en la calle Petronilo López, de Ciudad Guzmán.
El cuerpo del occiso fue encontrado boca abajo y presentaba dos impactos de bala en la cabeza, además de que tenía las manos atadas a la espalda.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron dos cascajos calibre nueve milímetros, por lo que el cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro municipal para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial por sus familiares.
Como en muchos otros casos, seguramente la Procuraduría de Justicia delegación Ciudad Guzmán actuará con la lentitud que le caracteriza y dejará sin resolver estos homicidios.