Published on noviembre 24th, 2017 | by lavozsur
0“Somos una administración preocupada por la economía familiar”: José Luis Amezcua
TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- “Somos una administración preocupada por la economía familiar”, así definió el alcalde José Luis Amezcua Arias a su gobierno durante la entrega de 254 calentadores solares para familias de Tamazula de Gordiano, celebrada la mañana del miércoles 22 de noviembre en el Casino Auditorio Municipal.
Estos apoyos son parte del Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno de Jalisco, programa mediante el cual se consiguieron 204 calentadores; adicionalmente, el Ayuntamiento tamazulense aportó 50.
De acuerdo con Amezcua, cada calentador solar tuvo un costo al mayoreo de 5 mil pesos con una garantía de 10 años; los beneficiarios lo recibirán de manera gratuita, únicamente tendrán que aportar 700 pesos para su instalación y encargarse de elevar su tinaco.
Vecinos de localidades como Contla, El Pitayo y Soyatlán de Afuera fueron parte de esta primera etapa con la que se pretende brindar un desahogo a la economía familiar con el ahorro de gastos en gas L.P.; así mismo, al utilizar la energía solar se reducen las emisiones de dióxido de carbono para la atmósfera.
El Presidente Municipal anunció que habrá una segunda etapa de este programa, y destacó que su administración seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades.
“En esta ocasión nosotros compramos 50 calentadores adicionales. Ustedes conocen la situación, vamos saliendo de la deuda pública pero no por eso vamos a sacrificar a las familias. Somos una administración preocupada por la economía familiar”, señaló.
De igual forma se adelantó que el programa federal Prospera aumentará su padrón en Tamazula con mil nuevas familias beneficiarias, además de las mil 200 que actualmente ya reciben un estímulo económico.