Published on septiembre 18th, 2016 | by lavozsur
0Sostiene José Luis Amezcua que Tamazula “va por buen camino” en salud y seguridad
“Tamazula va por buen camino” para alcanzar las metas propuestas por la administración 2015-2018, así lo sostuvo el presidente municipal José Luis Amezcua Arias durante su primer informe de gobierno realizado la noche del martes 13 de septiembre.
Las vertientes de salud y seguridad, de acuerdo con lo reportado por el Alcalde, fueron las áreas donde se obtuvieron los avances más importantes al atender las demandas expuestas por la ciudadanía al inicio de la administración.
Particularmente en seguridad pública, el pueblo tamazulense cuenta con una corporación reforzada tanto en recursos humanos como materiales. Fue notable el incremento de elemento al pasar de 35 a 62.
La totalidad del cuerpo policiaco ha recibido a lo largo de 11 meses capacitaciones constantes para adiestrarse en el manejo de armas, derechos humanos, el nuevo sistema penal acusatorio y hasta la conducción correcta para preservar las patrullas.
El parque vehicular incrementó con una nueva patrulla y dos seminuevas; se dotó de nuevos uniformes a los policías y actualmente la totalidad de la corporación aprobó los exámenes de control y confianza, informó Amezcua.
La Unidad Municipal de Protección Civil también ha destacado por sus avances, por ejemplo el Atlas de Riesgos de Tamazula de Gordiano fue actualizado, para prevenir con ello desastres y daños en la población.
En materia sanitaria José Luis Amezcua subrayó el que podría ser el mayor logro durante su administración: es un hecho la apertura de un hospital de primer contacto en Tamazula de Gordiano.
Así lo confirmó también Antonio Cruces Mada, secretario de Salud en la Jalisco, quien acudió a este primer informe con la representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.
Serán 15 millones de pesos los que se inviertan para adecuar las instalaciones del fallido hospital regional y echarlo a andar tras una década de abandono. Con esta inversión se abatirá el importante rezago en infraestructura sanitaria que ha vivido en los últimos años el municipio.
No conforme, José Luis Amezcua destacó la adquisición de una ambulancia donada por el Sector Salud, así como otra seminueva producto de la relación con la organización “Compañeros de las Américas”.
El Primer Edil calificó a su gobierno como “atento y eficaz”, al tener como misión brindar una atención personalizada a quienes solicitan una audiencia. Además, afirma que el ayuntamiento que él preside tiene en la voluntad el principal valor para desarrollar sus tareas.