Published on agosto 14th, 2012 | by lavozsur
0Suman 6 los Cadáveres Encontrados en las Narcofosas de Pihuamo
PIHUAMO, JAL., (ES).- Tras el hallazgo de cinco cuerpos en las dos narcofosas ubicadas en la comunidad de El Tule, municipio de Pihuamo, fue localizado un cadáver más, por lo que la cifra se incremento a seis personas localizadas sin vida.
Como fue informado oportunamente por La Voz del Sur de Jalisco, el jueves 17 de marzo alrededor de las tres de la tarde, personal de la Secretaría de Marina Armada de México se trasladó a la comunidad de El Tule con un detenido quien les indicó la ubicación de dos narcofosas donde estaban enterradas varias personas que habrían sido ejecutadas.
Por ello los marinos y personal de la Procuraduría de Justicia y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron al sitio en mención, donde encontraron los cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Fue el pasado martes 22 de marzo, cuando se recibió el reporte de que en un predio ubicado entre las comunidades de El Limón y El Tule, en la misma zona en la que se hicieron presentes las fuerzas federales, se encontraban los restos humanos en una fosa clandestina superficial, igual que las anteriores.
Policías municipales de Pihuamo confirmaron el hallazgo, dando parte al fiscal en turno y al perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El cadáver fue llevado al Semefo, estimándose una evolución de por lo menos 90 días. En el lugar se aseguraron cuatro cascajos calibre .9 milímetros y la identidad de los cuerpos aun no ha sido confirmada.
Por otro lado, en un comunicado la Armada de México informó que en relación al hallazgo de las narcofosas en el municipio de Pihuamo, fue trasladado a la ciudad de México Francisco Montaño González (a) “Montaño” de 33 años de edad, originario de Michoacán.
Francisco Montano González, quien en respuesta a una denuncia ciudadana, fuera asegurado por personal de Infantería de Marina en una casa de seguridad en el poblado de Tule, Jalisco, proporcionó información para la ubicación de las fosas clandestinas donde más tarde se encontró, entre otros, el cuerpo sin vida de quien se presume corresponde al Dr. Saúl Adame Barreto.
La persona asegurada será puesta a disposición de la Procuraduría General de la República, con la finalidad de iniciar las averiguaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes.