Published on agosto 3rd, 2018 | by lavozsur
0Tecos y Leones Negros pelearán por la corona de la Liga Juvenil
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Todo está listo para que este domingo 5 de agosto se dispute la final de la categoría Juvenil de la Liga de Fútbol Infantil. Con este duelo entre los tecolotes y los melenudos Leones Negros, dirigidos por el profesor Omar Solórzano, se baja el telón del torneo de liga 2017-2018.
Los Tecos fueron los primeros en plantarse en la final al imponerse 2 goles contra 1 a los Caleros del Real Huescalapa, en encuentro efectuado sobre la Cancha Ramón Cuevas.
Los Tecolotes, que calificaran como líderes del torneo, habían tomado ventaja en la primera mitad pero antes de irse al descanso fueron alcanzados por los Caleros, quienes por cierto son los campeones de la Liga Foránea.
Pues bien, con el empate a 1 gol se fueron al descanso. Para la segunda parte los de Huescalapa salieron con ganas de darle la voltereta al marcador, pero la saga tecolota se defendía mandando el cuero lejos de su portería.
Sobre los 10 minutos de la parte complementaria se generó una descolgada por el centro del terreno de juego por la ofensiva calera y cuando el delantero se preparaba para fusilar al arquero de los Tecos, llegó la barrida del defensa emplumado para enviar el balón a saque de banda. Gran oportunidad de gol de los Caleros que fue desperdiciada por su centro delantero.
Quienes no perdonaron fueron los Tecos, tuvieron una oportunidad y la aprovecharon para anotar el gol que los puso en la final de la categoría Juvenil.
La otra semifinal fue disputada entre El Bajío contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El Bajío se plantó con un cuadro más oficio que los melenudos, pero en el fútbol lo que cuenta son los goles y las oportunidades no se presentan a cada minuto.
A los 15 minutos de la primera mitad El Bajío se puso en ventaja y se adueñó de las acciones, pero desafortunadamente varias opciones de gol se desperdiciaron y esas fallas al final del partido les costó la derrota.
A los 18 minutos, mediante un tiro penal, los Leones Negros emparejan los cartones, con tiro ejecutado por Eros Ramsés Castelo Hernández. Así se fueron a refrescar.
Para la parte complementaria, en juego centrado en la media cancha parecía que se iban con el empate y al minuto 34 apareció Ramsés para anotar su doblete y darle la voltereta al encuentro.