Published on septiembre 16th, 2022 | by lavozsur
0Telefonazos Molestos y el Grito sin Campanadas
Invasión a la Privacidad:
Vaya que provocó molestia la campaña del alcalde Alejandro Barragán con motivo de su primer informe de Gobierno, con la cual, en vez de lograr aceptación acabó por ser más repudiado.
Y es que no fue una, sino hasta diez llamadas por número en un par de días, es decir, cinco telefonazos el sábado y otros cinco el domingo, donde una grabación mal hecha trataba de imitar los mensajes de López Obrador cuando estaba en campaña, pero en el caso de Zapotlán, la voz del alcalde municipal estaba muy mal grabada.
La ineficaz campaña publicitaria causó tal molestia que los ciudadanos de inmediato respondieron en redes señalando la ineficiencia de la actual administración y reclamando mejoras en temas como la recolección de la basura, el alumbrado y sobre tooodo, los baches en las calles.
Urge enderezar el barco:
Por eso hay que hacer una sana recomendación al alcalde, aunque difícilmente acepta comentarios y sugerencias… pero es urgente que corrija las deficiencias en su oficina de Comunicación Social, donde ya dejaron bien claro que además de no tener experiencia en la comunicación gubernamental, le están presentando simples ocurrencias que no están sirviendo de nada y, por el contrario, le están restando la poca popularidad que le queda.
También está el tema de la productividad, pues el área de Comunicación ha contratado funcionarios que cobran muy bien por no hacer nada… el titular de la dependencia acude solamente dos o tres horas al día para echar un vistazo y retirarse, mientras que otros, actúan como lame-botas y solamente van para pasearse en el jardín principal y piensan que su chamba es defender al alcalde de las críticas en redes sociales.
Pero bueno, más lamentable aun es que en su primer año, el Gobierno de Zapotlán no ofrezca resultados positivos ni siquiera en el tema de corrupción, pues con los sueldazos que se despacharon, los temas de nepotismo y una sola obra que es para beneficio de dos altos funcionarios, está provocando enorme descontento y prueba de ello es como en las calles hay ciudadanos que ya están haciendo fuertes reclamos a los funcionarios municipales, empezando por el propio alcalde.
Triste realidad:
Pero no solo en Zapotlán hay escases de resultados, pues al terminar la ronda de informes de los Ayuntamientos del Sur de Jalisco, ninguno pudo comprobar grandes resultados en sus pueblos.
Pero eso sí, ya varios andan pensando en su siguiente cargo, unos quieren acceder a una diputación local o federal, otros se sienten muy seguros de ser reelectos y hay algunos descarados que hasta están pensando en ser candidatos a gobernador, como el caso del alcalde de Tamazula, Everardo Gutiérrez, que en vez de atender los grandes problemas del municipio que gobierna, se anda paseando por el estado de la mano de Pedro Kumamoto.
Los apestados:
Hace un año, el alcalde Alejandro Barragán prohibió la entrada al palacio municipal a algunos periodistas que pretendía cubrir su toma de protesta, e incluso, a uno de ellos lo trataron de sacar a empujones del palacio municipal… y ahora, quieren repetir la ofensa con los comunicadores que traten de cubrir la ceremonia del Grito de Independencia.
Lo peor del caso es que Alex, se anda quejando por todos lados de que la prensa no cubre sus eventos y que algunos incluso en un año, no le han hecho ni una entrevista… habrá que recordarle al novato mandatario el dicho popular… “trátalos como quieras que te traten”.
Tilin Tilinnnn Toingggggg:
Y tómala, que en la codiciada ceremonia del grito, pues no hubo campanadas, porque luego de la remembranza, Alex tiró de la cuerda que hace sonar la campana ¡y que se cae la cuerda!
Vaya, si hasta parece un chistoso reflejo de la situación del municipio, donde Alex dice algo, pero la realidad es que esa cuerda refleja como se van cayendo sus promesas de cambio y mejoras para nuestra ciudad.
Y pa acabarla de amolar, la verbena popular también se cebó, pues tan pronto acabó el grito que se viene un tremendo aguacero, ¡ni eso les sale bien!