Published on noviembre 30th, 2018 | by lavozsur
0Tigres se corona en la Copa Constituyentes
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Llegó a su fin el torneo de copa en honor al señor Casimiro Morán García, quien por muchos años dirigió al equipo Madero y que falleciera en el año 2017.
Don Casimiro, junto con su padre Felipe Morán García, fundaron este equipo hace 40 años, de los cuales 23 lo hicieron participando en las categorías Primera, Segunda y Tercera Fuerza de la Liga Guzmanense y desde hace 17 años a la fecha son parte en la Liga Constituyentes.
Pues bien, la final de copa se dio entre los Tigres contra los jóvenes del Atlético San José. Un partido inédito con equipos que dejaron en el camino a rivales muy fuertes, y prueba de ello es que para pasar a la final los Tigres dejaron fuera en penales a los chavos de la FIFA; el Atlético San José hizo lo mismo derrotando al Santos.
En el primer tiempo los Tigres tuvieron el dominio de las acciones, en el cuadro bajo cuentan con mucha seguridad de la mano de Fabián Macías, quien controlaba muy bien las acciones apoyándose con el Kiba, un veterano de mil batallas, quien sin correr mucho ponía balones a sus delanteros para generar peligro en el arco del San José.
Apenas se jugaba el minuto 3 cuando se marcó un faul sobre Jorge Reyes por el lado derecho, fue el mismo Jorge quien pidió el cuero para cobrar el tiro de castigo y colocarlo en ángulo superior derecho del portero, quien nada pudo hacer para evitar el tanto de la ventaja de Tigres.
Después del tanto, San José se fue encima sobre la meta felina. Omar Reyes salió mal, el balón le quedó a un jugador del Atlético quien falló solo ante el arco el gol de la igualada. 3 minutos más tarde el Atlético volvió a fallar, yéndose al descanso con la desventaja.
En el segundo tiempo, a los 10 minutos, el arquero del San José mandó a tiro de esquina un disparo de Jorge Reyes que llevaba etiqueta de gol. Después de esa acción, el Atlético se volcó sobre la cabaña de los Tigres, pero nunca pudieron encontrar el gol del empate y mandar el encuentro a los tiros de penal.
Los trofeos donados por la familia Morán García fueron entregados por don Felipe y Andrés Moran García, quienes recibieron también por parte de la Liga Constituyentes un trofeo por sus 40 años de existencia.